Fórmula 1

Russell le arrebata la pole a Sainz 'in extremis', Alonso saldrá 6º y Verstappen 10º

El piloto británico se impuso al español en la última vuelta por solo 44 milésimas, después de que Sainz dominara la sesión y mejorase su mejor tiempo también en el último giro.

George Russell durante la clasificación del Gran Premio de Hungría

George Russell durante la clasificación del Gran Premio de HungríaEFE

Publicidad

Carlos Sainz se quedó con la miel en los labios en el Gran Premio de Hungría. El español tenía el mejor tiempo y logró superar su registro en el último giro de la clasificación. George Russell, instantes después, mejoró su marca por apenas 44 milésimas para hacerse con la pole y relegar al madrileño al 2º puesto.

Un jarro de agua fría, no de lluvia porque al final no fue relevante en la calificación, que desde Ferrari deberían afrontar de manera positiva. Y es que tanto Charles Leclerc, 3º, como Sainz, han mostrado un gran ritmo durante el viernes y el sábado y cuentan con muchas opciones, al menos a priori, para recortar distancias en el mundial de pilotos y en el de constructores.

Porque Red Bull no ha tenido, de momento, su mejor gran premio. Si el otro día Sainz decía que necesitan "ayuda" de sus rivales para poder pelear el título, esta no ha tardado en llegar. Max Verstappen, líder del campeonato con 63 puntos sobre Leclerc, partirá desde la 10ª posición.

Una más atrás, 11º, saldrá 'Checo' Pérez, que sufrió un curioso incidente en los Libres 2, fue último en la tercera tanda y no entró en la Q3 en la clasificación para la carrera.

Alonso partirá desde la 6ª posición

Gran actuación también de Fernando Alonso, que logró el mejor tiempo y fue 60 milésimas más lento que su compañero Esteban Ocon. El asturiano, de celebración tras cumplir 41 años y pendiente de prolongar su contrato, tiene motivos para la ilusión en un circuito que le trae los mejores recuerdos.

El dos veces campeón del mundo logró sobre el asfalto de Hungaroring la primera de sus múltiples victorias en la Fórmula 1. En Hungría comenzó una leyenda que todavía tiene páginas por escribir.

Publicidad