26.005167

Publicidad

Fórmula 1

Romain Grosjean muestra por primera vez cómo ha quedado su mano derecha tras el accidente de Baréin

El piloto francés de Haas, Romain Grosjean, enseña por primera las secuelas del terrible incidente que sufrió en la Fórmula 1.

Romain Grosjean sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 del que salió prácticamente ileso, únicamente con unas quemaduras en las manos. Tras varios días de tratamiento, los primeros de ellos hospitalizado, el piloto galo ha enseñado en las redes sociales cómo ha quedado su mano derecha.

"Me hace muy feliz tener mi mano derecha libre de vendajes. Montones de crema todo el día, pero se siente bien verlo en tan buena forma. Esperando que mi mano izquierda se recupere ahora", explicó el todavía piloto de Haas en una publicación en su cuenta de Instagram.

Una vez se recupere totalmente de sus heridas, Grosjean, de 34 años, seguirá buscando equipo para el próximo año. Tendrá complicado encontrar una plaza en la Fórmula 1, razón por la cual podría seguir su carrera en otras competiciones como la IndyCar.

El francés de Haas ya anunció este domingo que regresa a Suiza para seguir curándose de las quemaduras que sufrió en las manos y que renuncia a correr la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, el próximo domingo en Abu Dabi.

"Para mi salud y mi seguridad es mejor no correr el riesgo de correr en Abu Dabi", explicó en un vídeo el propio Grosjean, que tomó la decisión siguiendo el consejo de sus médicos. "Es una de las decisiones más duras de mi vida, pero obviamente una de las más sabias", añadió el galo, de 34 años, que no iba a seguir el año próximo en la F1, categoría en la que la de su terrible accidente -en el que tardó 27 segundos en salir del 'cockpit', envuelto en llamas- se ha convertido, de esta forma, en su última carrera.

Haas confirmó que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson -doble campeón mundial de F1, en 1972 y 1974-, sustituto de Grosjean en el Gran Premio de Sakhir, que arrancará a las ocho y diez de la tarde (las seis y diez en horario peninsular español: las 17:10 horas GMT) también reemplazará al francés en él último Gran Premio, el de Abu Dabi, el próximo fin de semana en el circuito de Yas Marina.

Grosjean, que debutó en F1 en 2009, en el Gran Premio de Europa que se disputó en Valencia, participó en 179 Grandes Premios de F1, categoría en la que subió diez veces al podio y en la que firmo una vuelta rápida en carrera.

Publicidad