El polaco Robert Kubica durante los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Barcelona

Publicidad

Motor

Robert Kubica sorprende a los grandes y marca el mejor tiempo en Montmeló

El piloto probador polaco del equipo Alfa Romeo, Robert Kubica, sorprendió al firmar el mejor tiempo del día en el Circuito de Barcelona. Sin embargo, no fue capaz de batir el récord de Valterri Bottas esta temporada con su Mercedes.

El polaco Robert Kubica, probador en el equipo Alfa Romeo, marcó el mejor tiempo en la cuarta jornada de la pretemporada de Fórmula 1. Tras tres días de trabajo la semana pasada y cuatro jornadas más sin rodar, volvieron a la pista del Circuito de Barcelona-Cataluña para afrontar el último tramo de entrenamientos, en los que los equipos dejarán ajustados los coches para la carrera de Melbourne.

Kubica, que en la sesión de la mañana firmó un crono excelente, 1.16.942, aunque algo alejado del mejor tiempo de esta pretemporada, alcanzado por el finlandés Valtteri Bottas la semana pasada con su Mercedes (1:15.732). Alfa Romeo cambió a su piloto por la tarde y entró el finlandés Kimi Raikkonen, cuyo mejor tiempo estuvo a 2:573 de su compañero.

Otro de los protagonistas del día fue el Red Bull, que, si bien por la mañana dejó en el garaje casi tres horas al tailandés Alexander Albon por un problema (23 vueltas), en la tarde tomó el coche el neerlandés Max Verstappen, quien, tras dar 84 giros, firmó la segunda vuelta más rápida del día (1:17.347), a 0.405 de Kubica.

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez, fue el tercer piloto más rápido del día con su Racing Point, un coche muy parecido al Mercedes del año pasado. En Ferrari las cosas fueron mucho mejor que la semana pasada, especialmente para Sebastian Vettel, quien, tras perderse un ensayo por unas décimas de fiebre y la avería del coche otro día, este miércoles rubricó una gran jornada. El alemán y monagesco Charles Leclerc completaron 164 vueltas, aunque con tiempos discretos. Tras la sesión, Vettel reconoció: "Por nuestra posición, quizá nos gustaría ser un poco más fuertes ahora mismo".

El español Carlos Sainz jr. volvió a coger el coche por la mañana y dio 46 vueltas, con un mejor registro de 1:18.221, el duodécimo del día, a 1:2 de Kubica, Mercedes sacó de nuevo a Lewis Hamilton por la mañana y Valtteri Bottas por la tarde y focalizó la mayoría de su agenda en hacer tandas largas. Hamilton acabó con el séptimo mejor registro de la jornada (1:17.562) y su compañero, con el noveno (1:18.100, a 1.158 de Kubica).