Rally Dakar

Rally Dakar 2022: Recorrido de la etapa 4 entre Al Qaisumah y Riyadh

El Dakar 2022 celebra este miércoles la etapa 4, un recorrido de 465 kilómetros entre Al Qaisumha y Riyadh. Consulta a continuación el perfil y recorrido del Dakar 2022.

Recorrido del Rally Dakar 2022

Rally Dakar Recorrido del Rally Dakar 2022

Publicidad

El Dakar 2022 afronta este miércoles 5 de enero la etapa 4, un recorrido de 465 kilómetros entre Al Qaisumha y Riyadh. El rally avanza rumbo al sur hasta la capital de Riyadh. La especial más larga del rally tiene primero pistas rápidas durante cerca de 200 km, una segunda parte con dunas gigantes y para acabar terreno pedregoso.

Horario de salida

Salida de la etapa (1ª moto): 5:10 h; llegada (1ª moto): 10:43 horas.

El español Carlos Sainz (Audi) venció en la tercera etapa del Dakar, disputada en Al Qaisumah (Arabia Saudí) y que contó con 113 kilómetros menos de tramo cronometrado (especial) por las inundaciones en el norte del país, en la categoría de coches y ha cosechado la primera victoria para el innovador vehículo híbrido de la marca alemana, que se estrenó en esta 44ª edición.

Por detrás acabaron el sudafricano Henk Lategan (Toyota) a 38" y el francés Stéphane Peterhansel (Audi) a 1'41". El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la general, perdió tiempo con Sainz (5'10"), pero lo ganó respecto a su principal perseguidor, el francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme), quien sufrió dos pinchazos y se dejó 25 minutos frente al catarí.

En motos, el portugués Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports) ha dado la sorpresa este martes y se impuso en una tercera etapa del Dakar tras la que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) mantiene el liderato de la general en motos, pero con solo cuatro segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Publicidad

Rafa Nadal celebra su victoria ante Matteo Berrettini

El 'milagro' de Nadal en el Open de Australia: de no saber si podría jugar a la final ante Medvedev

Rafa Nadal ha obrado casi un milagro en menos de un mes. El balear ha superado al covid-19, su lesión crónica en el pie y hasta un golpe de calor para colocarse a una victoria de su 21º grand slam y de su segundo Open de Australia.

El consejero de Sanidad de Madrid, sobre la participación de Djokovic en el Mutua Open: "Tendrá que venir vacunado"

La BBC pone en duda la veracidad de la prueba positiva con la que Novak Djokovic entró en Australia

El tenista serbio solicitó una exención médica para entrar en Australia sin vacunare, argumentando que dio positivo en covid-19 el 16 de diciembre. Ahora, la BBC ha destapado que Djokovic podría haber cometido irregularidades en dicha prueba.