Finalmente, Valtteri Bottas seguirá siendo el compañero de Lewis Hamilton en la escudería Mercedes, como ha confirmado la Fórmula 1. Era el volante más codiciado de cara a la próxima temporada, pero el finlandés lo retiene. La próxima será la cuarta temporada de Bottas a bordo de la 'flecha plateada'.

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y a los dirigentes su confianza", dijo Bottas, quien asimismo destacó su mejoría "año a año".

En dos temporadas y media al volante de una flecha plateada, Valtteri Bottas ha logrado cinco victorias. Con Mercedes, "la mejor opción posible" según él, el piloto de Nastola, de 30 años, pretende "ser campeón del mundo de Fórmula Uno en 2020".

Por su parte, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, destacó el buen comienzo de Mundial que está haciendo Valtteri Bottas y aseguró que tiene "el hambre y la determinación de seguir mejorando e incrementando su nivel". "Eso es lo que queremos de todos los miembros del equipo", apuntó.