Rally Dakar 2022

Nasser Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches; Sam Sunderland logra el segundo Dakar en motos

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah se adjudicó su cuarto triunfo en el rally Dakar en la categoría de coches. Sam Sunderland suma su segundo Dakar en motos.

Nasser Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches; Sam Sunderland logra el segundo Dakar en motos

Efe Nasser Al-Attiyah gana su cuarto Dakar en coches; Sam Sunderland logra el segundo Dakar en motos

Publicidad

No hubo sorpresas en la última etapa del Dakar 2022 y Nasser Al-Attiyah y Sam Sunderland tocaron la gloria en Jeddaah, a orillas del mar Rojo, en coches y motos, respectivamente.

En el caso del piloto catarí de Toyota se trata de su cuarta victoria en el Dakar en la categoría de coches. Nasser Al-Attiyah supo administrar su amplia ventaja sobvre Loeb en los 164 kilómetros entre Bisha y Jeddah.

Al-Attiyah partía como favorito en el Dakar 2022, se impuso en el prólogo y en el segundo día, donde Carlos Sainz enterró sus opciones, ya tenía el histórico rally-raid a su favor. Es su cuarto ‘touareg’, tras los ganados en 2011, 2015, 2019, y el primero en Arabia Saudí.

Tras dos segundos puestos consecutivos en territorio saudí, el catarí logra su ansiado triunfo y empata con el finlandés Ari Vatanen (1987, 1989, 1990, 1991) con cuatro ‘dakares’ en su haber. Por delante solo tiene al francés Stéphane Peterhansel con ocho victorias, a las que suma las seis que logró previamente en motos.

Segundo Dakar para Sam Sunderland

En la categoría de motos el Dakar fue para el británico Sam Sunderland, que administró bien el colchón del que disponía, siendo octavo en esta última lucha pero llevándose la general con 3:27 de margen sobre Pablo Quintanilla, ganador de la última etapa.

Se trata del segundo Dakar para Sunderland, quien ya gano el mítico rally en 2017 con KTM. También se trata del primer Dakar para la marca española GasGas (filial de KTM).

Publicidad

abuelaburgalesa

Albina Gallo y Lucía Carrillo, abuela y nieta que comparten la pasión por el atletismo: "Lo paso fatal cuando llega una competición"

Albina Gallo fue una pionera del atletismo femenino en la década de 1960 y su nieta, Lucía Carrillo, sigue sus pasos. Antena 3 Deportes ha conocido a estas dos burgalesas que comparten su pasión por el atletismo pese a los 54 años que las separan.

El dramático momento en que una recogepelotas se desploma en mitad de un partido del Open de Australia

El dramático momento en que una recogepelotas se desploma en mitad de un partido del Open de Australia

El español Pedro Martínez y el argentino Federico Delbonis no lo dudaron y socorrieron a la recogepelotas que se desplomó en la pista presumiblemente por las altas temperaturas en Melbourne. Por suerte, la joven recogepelotas se recuperó y el partido pudo continuar.