Rally Dakar

Carlos Sainz pierde otra hora y dice adiós al sueño de remontar en el rally Dakar

Carlos Sainz se quedó parado por problemas en uno de sus amortiguadores. Su compañero Peterhansel sacrificó su victoria para ayudar al español.

Carlos Sainz pierde otra hora y dice adiós al sueño de remontar en el rally Dakar

Carlos Sainz pierde otra hora y dice adiós al sueño de remontar en el rally DakarEfe

Publicidad

El sudafricano Henk Lategan se impuso con su Toyota en la quinta etapa del Dakar, con salida y llegada en Riad (Arabia Saudí), al dominar el tramo cronometrado (especial) y aventajar al francés Sebastién Loeb (Bahrain Raid Xtreme) en un minuto y 58 segundos; resultado que le sirvió para arañarle 2’55” al líder de la general de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah.

El español Carlos Sainz perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores de su Audi. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.

Sainz, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche.

Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.

Toby Price gana la quinta etapa; Sunderland sigue líder

En motos, el australiano Toby Price (KTM) se impuso tras remontar tres minutos de desventaja en los últimos 100 kilómetros de un día del que el británico Sam Sunderland (Gas Gas) vuelve a salir como líder de la general de motos.

Una etapa que parecía decantada, pero que se decidió en último momento. El australiano Daniel Sanders (Gas Gas) parecía tener en su mano recuperar el liderato que tuvo tras las dos primeras jornadas, pero un pinchazo cuando marchaba primero de la especial le hizo perder 13’ y 11”.

Publicidad