35.925333

Publicidad

Dakar 2020

Muere Edwin Straver tras su brutal accidente en el Rally Dakar

El piloto holandés ha perdido la vida ocho días después de sufrir una terrible caída y ser reanimado durante diez minutos en la 11ª etapa del rally Dakar 2020.

El Dakar se ha cobrado una nueva víctima mortal una semana después de terminar la prueba. Se trata de Edwin Straver, piloto holandés de motos que sufrió una terrible caída durante la penúltima etapa del Rally, tras la que tuvo que ser reanimado durante diez minutos.

El piloto, de 48 años, se estrelló mientras rodaba a 50 km/h, cuando ocupaba la trigésimo octava posición en la clasificación general del tercer Dakar de su carrera.

El piloto fue trasladado al hospital en estado crítico y, después de ocho días luchando por su vida, ha fallecido debido a una fractura en la vértebra cervical superior que le ha provocado la muerte cerebral.

Straver llegó a estar durante 10 minutos en parada cardíaca, y a pesar de que lograron reanimarle y trasladarle en helicóptero a un hospital de la capital saudí, no ha podido salvar su vida. Los daños cerebrales que sufría el holandés eran irreversibles y decidieron desenchufarle de la máquina que le mantenía con vida.

Un Dakar trágico

No es la primera muerte que se produce durante esta edición del Rally Dakar 2020. El piloto portugués, también de motos, Paulo Gonçalves, perdía la vida tras sufrir una grave caída durante la disputa de la séptima etapa de la prueba.

El portugués aprovechaba el día de descanso para dejar el que a la postre, sería su último mensaje. "Hoy ha sido una buena etapa, la he disfrutado realmente. Era una etapa de alta velocidad, llena de arena y dunas, y yo empujé durante todo el día".

"Terminó hoy la primera semana del Dakar con buenas sensaciones, y ahora es el momento de tomarse un descanso y empezar la segunda semana con el objetivo de lograr buenos resultados de etapa", concluía el piloto portugués, que moriría en la siguiente etapa.

Publicidad