MotoGP

Maverick Viñales no correrá el GP de las Américas por la muerte de su primo Dean Berta

Maverick Viñales no estará en la carrera de Austin de MotoGP una semana después del accidente mortal de su primo: "Demasiado poco tiempo".

Maverick Viñales no correrá el GP de las Américas por la muerte de su primo Dean Berta

Maverick Viñales no correrá el GP de las Américas por la muerte de su primo Dean BertaEfe

Publicidad

El español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) no va a correr el Gran Premio de las Américas que este fin de semana se disputará en el circuito estadounidense de COTA, en Austin (Texas).

En una nota oficial, el equipo Aprilia explica que "no ha pasado ni una semana desde el accidente en el que falleció su primo Dean Berta Viñales, demasiado poco tiempo como para recuperar la serenidad necesaria, por lo que Maverick, con el apoyo total e incondicional de Aprilia Racing, ha decidido hacer una pausa en su proceso de adaptación a la moto y el equipo de Noale".

Aprilia apoya esta decisión

"Toda la familia Aprilia Racing apoya esta decisión y se solidariza con Maverick y sus seres queridos; habrá otros momentos y otras etapas para retomar el prometedor camino emprendido juntos, en un viaje que debe hacerse con total respeto a las personas y a los sentimientos", señala la nota de Aprilia Racing.

Los pilotos y participantes en el Mundial de Superbikes rindieron homenaje la semana pasada y guardaron un minuto de silencio en memoria del piloto español Dean Berta Viñales, que perdió la vida a los 15 años tras sufrir un grave accidente del que no pudo recuperarse. Sus primos Maverick Viñales, piloto de MotoGP, e Isaac Viñales, estaban rotos de dolor.

Los participantes en el homenaje sacaron una pancarta para despedir al piloto con un emotivo mensaje: 'Always in our hearts, Dean' -'Siempre en nuestros corazones, Dean'. Muchos de los asistentes no pudieron aguantar las lágrimas y finalmente se han fundido en un emotivo abrazo.

Berta Viñales sufrió graves lesiones en la cabeza y en el tórax debido al accidente y cuando fue trasladado al hospital no pudo recuperarse de ellas.

Publicidad