Homenaje

Jerez rinde un emocionante homenaje a Dean Berta Viñales: "Siempre en nuestros corazones, Dean"

Decenas de pilotos y participantes han querido acordarse del joven piloto que perdió la vida en el día de ayer tras un accidente en el circuito de Jerez. Sus primos, Maverick e Isaac no competirán hoy.

Publicidad

Los pilotos y participantes en el Mundial de Superbikes han querido homenajear y guardar un minuto de silencio en memoria del piloto español Dean Berta Viñales, que perdió la vida en el día de ayer a los 15 años tras sufrir un grave accidente del que no pudo recuperarse.

En el día de hoy, muchos pilotos y participantes del Mundial en el que competía Viñales se han reunido para homenajear al joven piloto, como sus primos Maverick Viñales, piloto de MotoGP, e Isaac Viñales, piloto de Superbikes. Ambos no participarán en las carreras de este domingo.

Los participantes han sacado una pancarta para despedir al piloto con un emotivo mensaje: 'Always in our hearts, Dean' -'Siempre en nuestros corazones, Dean'. Muchos de los asistentes no han podido aguantar las lágrimas y finalmente se han fundido en un emotivo abrazo.

Berta Viñales sufrió graves lesiones en la cabeza y en el tórax debido al accidente y cuando fue trasladado al hospital no pudo recuperarse de ellas.

Enseguida, personalidades del mundo del motor quisieron acordarse del joven y lamentar su pérdida. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó la muerte de Viñales y la del piloto y copiloto que fallecieron en el Rally de Llanes.

Publicidad