Fórmula 1
La mala suerte vuelve a cebarse con Fernando Alonso en Mónaco: abandonó cuando iba 7º
El Aston Martin del español sufrió un problema de potencia en el motor que provocó que abandonara en la vuelta 38. Iba séptimo, tenía un octavo asegurado y seguirá una semana más con cero puntos en el casillero: sigue sin puntuar tras ocho carreras.

Publicidad
El colmo de la mala suerte golpeó de nuevo a Fernando Alonso esta temporada. Cuando tenía absolutamente todo de cara para sumar en Mónaco sus primeros puntos del año -salió 6º y tenía casi asegurado el top 10- un problema en el motor dejó tirado al asturiano en la vuelta 38 cuando rodaba en la séptima posición. Norris ganó por delante de Leclerc y Piastri. Sainz 10º.
Problemas de potencia cuando marchaba 7º
Parecía que esta vez sí, la increíble clasificación del sábado y lo difícil, por no decir imposible, que es adelantar en el Principado, dejaba a Fernando en la mejor posición de la temporada para estrenar su casillero tras ocho Grandes Premios. Por contra, un problema de fiabilidad, además de un fallo de estrategia de Aston Martin -otro más- acabó con la carrera de Fernando antes de la vuelta 40.
Mala suerte... y nuevo error de Aston Martin en la estrategia
El español partió sexto y mantuvo la posición sin problema con Hamilton en la salida (7º), pero la obligación de hacer una carrera a dos paradas convirtió el GP en una lucha de estrategias y sacrificios de pilotos a sus compañeros. 'Solo' había dos momentos para acertar -y no fallar- durante la prueba: las dos paradas en boxes. Y ya de primeras Ferrari le comió la tostada a Aston Martin provocando que Hamilton certificara un undercut al ovetense, que tras parar comenzó a sufrir una sangría de tiempo debido a la aparición de problemas de potencia en su motor. Llegó a perder 2-3 segundos por vuelta, se quedó a más de 50 de Lewis y ya tenía por detrás a Ocon, que le había recortado la diferencia por el grave contratiempo en el coche 14.
En la vuelta 38 y con una octava posición virtual, el AM25 de Alonso dijo basta y comenzó a expulsar humo por el tubo de escape. Fernando paró el coche y se fue completamente desolado: "Retiramos el coche... Es increíble", dijo por radio.
Lo más duro de todo fue que seguramente habría finalizado en el top 10 si su monoplaza no se hubiese parado, porque a pesar de perder una infinidad de segundos por vuelta habría sido muy complicado que los pilotos de detrás le hubieran adelantado en carrera.
Cero puntos tras ocho carreras
El bicampeón del mundo tendrá que esperar mínimo una semana más para romper la racha de ocho carreras consecutivas sin sumar puntos. En Japón, Arabia y Emilia Romaña terminó 11º, a una posición de los puntos, y concretamente en Italia volvió a ser víctima de un doble golpe de mala fortuna: un VSC que le perjudicó y un error en la estrategia de su equipo. En Australia sufrió un accidente cuando marchaba en el top 10 y en China el Aston Martin volvió a dejarle tirado por un problema en los frenos. Pero hoy fue cuando más dolió, todo apuntaba a que estrenaba el casillero y además podía pescar una buena cantidad de puntos (iba a ser 6º, 7º o 8º).
Solo el propio Alonso, Lawson, Bortoleto, Colapinto y Doohan tienen cero puntos en el casillero. La semana que viene llega el GP de España, esperemos que sea en casa donde la suerte por fin sonría a 'Magic'.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad