FUE MEDIO SEGUNDO MÁ SRÁPIDO QUE EL MONEGASCO

FUE MEDIO SEGUNDO MÁ SRÁPIDO QUE EL MONEGASCO

Lewis Hamilton supera a Leclerc y marca el mejor tiempo de los Libres 3 en España con Sainz décimo

Lewis Hamilton llega al máximo a la clasificación del GP de España. El británico ha logrado el mejor crono con un 1:16.568, medio segundo más rápido que el monegasco Charles Leclerc y que su Ferrari. Carlos Sainz se quedó a casi un segundo y medio del tiempo del Mercedes y fue décimo.

Antena 3 Deportes
  Madrid | 11/05/2019
Hamilton rueda en Montmeló
Hamilton rueda en Montmeló | Getty Images

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quíntuple campeón del mundo de Fórmula 1, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el quinto del campeonato, que se disputa en Montmeló (Barcelona).

Hamilton cubrió, en su mejor vuelta, los 4.655 metros de la pista de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 16 segundos y 568 milésimas, 531 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), en una sesión con cielo encapotado -20 grados ambientales y 27 en pista- en la que el otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, fue tercero; y el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, cuarto.

El español Carlos Sainz (McLaren) acabó la sesión con el décimo tiempo, a un segundos y 435 milésimas de Hamilton; de cuyo crono se quedó a dos segundos el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se inscribió decimotercero en la tabla de tiempos.

Durante la sesión se produjeron, como datos anecdóticos, un trompo de Vettel, en la 'chicane' de entrada al estadio; y una salida de pista -en la sexta curva, que provocó una breve bandera roja- de Bottas.

Pero el principal incidente fue el del británico George Russell (Williams), a menos de cinco minutos para el final, que provocó la bandera roja definitiva que adelanto la conclusión de la sesión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.