Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de México

Publicidad

Fórmula 1

Lewis Hamilton reconoce que desea seguir en Mercedes después de 2020

Lewis Hamilton, que este fin de semana puede ganar su sexto título de F1, admitió que desea seguir en Mercedes tras finalizar su actual contrato y que desea ser "el pionero" de la nueva época que se abrirá en 2021 con los nuevos monoplazas.

  • Lewis Hamilton acaba su contrato con Mercedes en 2020
  • "Disfruto de lo que hago y no veo ninguna razón de parar"
  • El británico quiere ser el pionero de la nueva F1 a partir de 2021

Hace unas semanas Lewis Hamilton dejaba dudas sobre su continuidad en la F1 tras un mensaje en su cuenta de Instagram. Muchos son los que se preguntan cuánto seguirá el británico en el Gran Circo. Pues en el trazado de Austin, el piloto de Mercedes dejó claro que le queda gasolina para rato.

Y es que Hamitlon aseguró que desea seguir en Mercedes en 2021, después de finalizar su actual contrato en 2020.

"Disfruto de lo que hago y no veo ninguna razón de parar"

"Siempre me encantan los desafíos y este equipo ha demostrado que está mejor preparado y en la mejor posición para poder reaccionar a todos los cambios", aseguró Hamilton.

"Planeo seguir aquí, así que en algún momento del próximo año mi mentalidad será cambiar a lo que toque enfrentar en 2021, y quiero ser el pionero en esa época", indicó el piloto británico refiriéndose a los cambios de monoplazas previstos para 2021.

"Nada está escrito en piedra para el futuro, pero definitivamente disfruto de lo que hago en este momento y no veo ninguna razón de parar porque amo mi profesión", puntualizó.

La F1 prepara una revolución para 2021

Y es que la Fórmula 1 afrontará en 2021 una revolución con los nuevos monoplazas y as nuevas reglas que cambiarán las carreras a partir de esa temporada.

La Fórmula 1 junto con la FIA han presentado las nuevas reglas de la competición para el próximo año 2021. Además, se ha dado un adelanto en imágenes sobre cómo serán los nuevos coches para ese año.

En cuanto a los vehículos, el objetivo es simplificar la aerodinámica para que puedan rodar más cerca. Además, volverá el efecto suelo para poder rodar a rebufo sin perder rendimiento, solo entre el 5% y el 10% de la carga aerodinámica. También han aprobado un techo salarial de 160 millones de euros para permitir la entrada de nuevos equipos.

También aumentará el peso mínimo de los automóviles y desaparecerá el MGU-H para potenciar el MGU-K. Las revoluciones, además, subirán a 3.000 por minuto para conseguir que el ruido de los monoplazas sea mucho más característico.

Publicidad