Fórmula 1

¿Lewis Hamilton a Ferrari? El piloto desvela por fin su futuro

Lewis Hamilton contesta a las informaciones que le colocan en Ferrari en 2024.

Lewis Hamilton, sonriente en la rueda de prensa de Mónaco

Lewis Hamilton, sonriente en la rueda de prensa de MónacoGetty Images

Publicidad

Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1, ha salido al paso de las informaciones que lo vinculan con Ferraridesveló que su nuevo contrato con el equipo Mercedes está "casi listo" para ser firmado.

"Creo que, naturalmente, cuando estás en negociaciones contractuales siempre va a haber especulaciones. A menos que lo escuches de mí, entonces eso es lo que es", afirmó el piloto británico, que está en el último año de su último acuerdo con Mercedes.

Hamilton espera que las negociaciones con Mercedes acaben en las "próximas semanas": "Mi equipo está trabajando estrechamente entre bastidores con Toto (Wolff) y estamos casi al final de tener el contrato listo", ha apuntado Lewis.

"Tener al equipo centrado en eso, para que yo sólo pueda hacer mi trabajo, es una posición mucho mejor que en la que estaba antes. Recuerdo que solía hacer todas las negociaciones por mi cuenta, y era muy estresante, así que ya no tengo que hacerlo", abundó en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco.

Papelón de Leclerc

Junto a él estaba el piloto de Ferrari Charles Leclerc. El monegasco, compañero del español Carlos Sainz, eludió la pregunta de si le gustaría correr junto a Hamilton en Ferrari: "¡Si digo que sí, me imagino que será el título de todos los periódicos!".

"Lewis es un piloto increíble y ha conseguido mucho en este deporte", explicó Leclerc. "Creo que a cualquiera de la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todo el mundo aprendería mucho de él. Pero estoy contento donde estoy y con Carlos también hay una gran relación", apostilló.

Publicidad