Fórmula 1

GP de Mónaco 2023 F1: Horario y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo

Regresa la Fórmula 1 con el GP de Mónaco. Consulta el horario y dónde ver la carrera de las calles del Principado.

Charles Leclerc, en acción en Montecarlo

Charles Leclerc, en acción en MontecarloReuters

Publicidad

Tras la suspensión del GP de Emilia-Romagna por las históricas inundaciones en esa zona de Italia, el Mundial de F1 regresa con su carrera más especial, el GP de Mónaco. Las calles del Principado respiran historia de este deporte en cada metro, en cada curva de los 3.340 metros que conforman el trazado más emblemático del calendario.

Un total de 14 curvas (6 a izquierdas y 8 a derechas) conforman el trazado del Principado, el que todos los amantes de la F1 se saben de memoria y con los ojos cerrados, y donde todos los pilotos sueñan con alzar los brazos. Aquí ganó Fernando Alonso en dos ocasiones: Renault (2005) y McLaren (2006). El asturiano llega a la cita monegasca con la intención de dar la campanada y sumar la ansiada victoria 33 de su carrera en la F1.

El revirado trazado de Montecarlo se adapta, a priori, a la perfección a una de las grandes fortalezas del AMR23: el paso por curva. En un trazado donde la velocidad punta no es clave y donde adelantar es misión casi imposible, Aston Martin quiere dar el primer zarpazo tras su brillante inicio de Mundial.

Una fin de semana más, los dos Red Bull son los grandes favoritos a la victoria. Max Verstappen llega como líder del Mundial, por delante de su compañero Checo Pérez y de un Fernando Alonso que ha firmado cuatro podios en las cinco primeras carreras. El récord de victoria en Montecarlo sigue en posesión de Ayrton Senna: el brasileño ganó hasta en seis ocasiones el GP de Mónaco. Graham Hill y Michael Schumacher aparecen en segundo lugar en el palmarés del mítico circuito con cinco triunfos para cada uno.

En las dos últimas temporadas la victoria ha sido para un piloto de Red Bull. En 2021 ganó Max Verstappen y en 2022 lo hizo Checo Pérez. Este fin de semana se celebrará la 69ª edición del GP de Mónaco, el fin de semana más esperado por la Fórmula 1 y en el que Fernando Alonso se prepara para dar el primer gran golpe del año.

Horarios del GP de Mónaco 2023

Viernes 25 de mayo de mayo

- Entrenamientos libres 1: 13:30 horas

- Entrenamientos libres 2: 17:00 horas

Sábado 27 de mayo

- Entrenamientos libres 3: 12:30 horas

- Clasificación: 16:00 horas

Domingo 28 de mayo

- Carrera (78 vueltas): 15:00

Dónde ver el GP de Mónaco 2023

El GP de Mónaco 2023 se disputa del 26 al 28 de mayo en el circuito de Montecarlo (78 vueltas). La carrera se celebrará el domingo 28 de mayo a las 15:00 horas (hora peninsular española). Podrás seguir la carrera en directo en la web de Antena 3 Deportes donde encontrarás la última hora y todos los detalles del Mundial de F1 2023.

Publicidad