Joan Mir, emocionado tras ganar el mundial de MotoGP

Publicidad

MotoGP

Las lágrimas de Joan Mir tras ganar el mundial de MotoGP y entrar en la historia

Joan Mir se ha emocionado tras convertirse en el nuevo campeón de la categoría reina del motociclismo a sus 23 años: "Necesito tiempo para asimilar".

Joan Mir ha entrado en el olimpo del motociclismo al terminar séptimo en el GP de Valencia, posición que le valía para ganar el título de MotoGP.

El piloto balear, con 23 años, se ha convertido en el primer piloto en ganar en Moto3 y en MotoGP. El dominio de Márquez durante los últimos años había impedido que ningún integrante de la parrilla lo consiguiera.

Precisamente la lesión del de Cervera abrió el mundial y dio paso a las nuevas promesas del motociclismo, entre las que ha destacado el joven piloto de Suzuki.

Como él bien dice, necesitará "tiempo para asimilarlo", pero su nombre ya está escrito de por vida en la historia de este deporte. Tras terminar la carrera, un emocionado Joan Mir rompió a llorar, conocedor de la gesta que acababa de conseguir.

El propio Marc Márquez, que cede el trono a Joan Mir, ha felicitado al balear a través de las redes sociales. El de Suzuki hizo lo que tenía que hacer, una carrera inteligente para evitar contratiempos y certificar su primer mundial de MotoGP.