Publicidad

QUIERE UN COCHE GANADOR

La gran opción de Fernando Alonso para tener un coche ganador en Fórmula 1 en 2021

La nueva unidad de potencia que montará McLaren a partir de 2021 pone de nuevo el nombre de Fernando Alonso en el disparadero. ¿Próxima alianza entre el asturiano y Mercedes?

Fernando Alonso podría tener opciones de volver a la Fórmula 1 después de que McLaren haya anunciado que montará motores Mercedes a partir de 2021, tal y como se ha oficializado este fin de semana. Así, la escudería de Woking se despide de Renault y vuelve a montar la unidad de potencia que tenían hasta que en 2015 cambiaron a Honda.

"Una nueva era", anunciaba Mercedes en sus redes sociales. Estas fueron las palabras de Toto Wolff tras el anuncio: "Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de potencia para los años venideros".

Mercedes, el motor dominante durante las últimas temporadas de Fórmula 1, pone en el disparadero a McLaren de cara a 2021. ¿Peleará Carlos Sainz por el Mundial de Fórmula 1? Todo hace indicar que podría meterse en la lucha por los podios.

Además, esa es la temporada que tiene marcada a fuego Fernando Alonso para un posible retorno a la Fórmula 1. Será una temporada de muchos cambios y el bicampeón español siempre ha aseverado que solo volvería al Gran Circo si tiene un monoplaza ganador. Y este binomio McLaren-Mercedes parece una oportunidad única.

Eso sí, su vuelta no sería fácil, ya que aún está presente el denominado 'Ferrarigate' cuando McLaren montaba motor Mercedes y Fernando Alonso pilotaba para los de Woking. Además, parece que McLaren apuesta fuerte por Lando Norris, una de las grandes promesas de la Fórmula 1. El español ya ha dicho que no tiene "planes a corto plazo" para volver después de 18 años.

Publicidad