Publicidad

habla sobre su futuro

Fernando Alonso habla de sus planes "a corto plazo" para volver a Fórmula 1: "Cuando coja un poco de aire..."

Fernando Alonso se compara con Schumacher o Michael Jordan y habla sobre su irrupción en los rallys o su posible vuelta a la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha hablado su futuro y asegura que no tiene "planes a corto plazo para volver a la Fórmula 1". El español dice que "la situación no ha cambiado mucho" desde que el año pasado dejó esa "burbuja" y salió a "respirar un poco" en otras competiciones. Eso sí, el bicampeón español no descarta "un poco de aire".

"No tengo planes a corto plazo para volver a la F1. La situación no ha cambiado mucho desde que el año pasado decidí salir de la burbuja y respirar un poco después de 18 años al máximo nivel. La F1 te exige dedicación total 300 días al año y ahora estoy respirando un poco fuera. Cuando coja un poco de aire quién sabe si volveré o no", ha dicho el bicampeón español de F1.

Fernando dice que no termino "saturado" de la Fórmula 1, pero sí de su "exigencia". "No hay ningún deportista que haga 18 años al máximo nivel rindiendo siempre al máximo durante toda su carrera. Hay tenistas que se pasan ocho meses sin competir, Michael Jordan dejó el baloncesto unos años, el mismo Michael (Schumacher) paró unos años y volvió... Mis 18 años son récord y no es saturación, es necesidad de vivir un poco", dice.

Fernando Alonso ha hablado también sobre su irrupción en el mundo de los rallys. El asturiano que pilotar en rallys o en Fórmula 1 es "como jugar a baloncesto o a golf".

"En F1 necesitas una conducción muy precisa, de perfeccionar cosas y pasar miles y miles de vuelta por la misma curva para ir ganando centímetro a centímetro de forma metódica. El Dakar es más salvaje, en cada kilómetro descubres trampas, zanjas, diferentes niveles de agarre... Tienes que ir continuamente actualizando el 'software' de la cabeza. Yo nací en los circuitos y es donde me encuentro más cómodo, en todo lo demás estoy un poco fuera de mí", dice.

Alonso no ha querido confirmar su participación en el próximo Dakar: "Depende de las sensaciones en Marruecos", contestó con una amplia sonrisa. El español viajará este sábado al país africano para seguir su adaptación a la categoría en el Rally de Marruecos.

"No tengo un resultado en mente, tengo la idea de acabar el rally con los menores percances posibles. Solo tengo la experiencia de dos días en Suráfrica y fueron medio horribles porque me pasó de todo, me fui con la sensación de que no había aprovechado. En Marruecos me esperan tres días de test más los cinco de rally, quiero volver con ocho horas de kilómetros y aprendizaje y no tener percances. No tengo la vista en ningún resultado", dice sobre sus proyectos.

Fernando Alonso pone a la misma altura sus logros este año con sus Mundial de Fórmula 1: "Carlos, Nasser (Al-Attiyah), Marc Coma, te hacen mejor piloto. Quizá no lo ves a la mañana siguiente, pero todo lo que estás acumulando y metiendo en la cabeza quizás te sea útil cierto día. Seguramente sea mejor piloto ahora que hace un año. 2019 ha sido un año a la par de 2005 y 2006, con tres logros que me han hecho mucha ilusión en mi carrera".

Publicidad