Motor

Jorge Prado, el español que puede hacer historia en el motocross

Este joven piloto de 22 años es primero en el mundial absoluto de motocross y cuenta con 67 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Publicidad

A sus 22 años, Jorge Prado está más que preparado para hacer historia en el mundo del motocross. Lleva 3 años compitiendo como profesional y esta temporada podría alcanzar la gloria coronándose como el primer español en la historia del motocross en conseguir hacerse con el mundial absoluto.

Una hazaña que nadie ha conseguido y que parece casi impensable a su edad, pero lo cierto es que a falta de 10 pruebas para el final de temporada, cuenta con 67 puntos de ventaja sobre su máximo perseguidor y se postula como favorito para ser campeón: "En este punto de la temporada me encuentro muy bien, sigo mejorando y eso es algo que me motiva mucho, quiero aún sacar más de mi potencial", confiesa el piloto.

"En este punto de la temporada me encuentro muy bien, sigo mejorando y eso es algo que me motiva mucho, quiero aún sacar más de mi potencial"

Jorge Prado

Una triple victoria en el Gran Premio de Alemania le ha dado las alas que necesitaba para afrontar el final de campeonato. Consiguió ser el más rápido en la clasificación y en las dos mangas de la carrera, consolidando su buena actuación: "Estoy muy contento, no solo por la victoria, también porque me sirve para coger una buena sensación para las próximas carreras", explica Prado tras su último logro.

El motocross no es uno de los deportes que más aficionados arrastre en España, sin embargo, Jorge Prado lleva practicándolo desde niño y ya con 19 años estaba compitiendo con los mejores del mundo. Sin embargo, su mejoría desde que llegó a la élite es lo que más sorprende.

"Este deporte es muy peligroso"

Tiene las ganas y el atrevimiento de un joven piloto pero con la habilidad de cualquiera de los pilotos más experimentados y es consciente de sus capacidades: "Entrenar y entrenar. Este deporte es muy peligroso, cada vez que te subes a la moto te puede pasar cualquier cosa, pero pienso que lo más importante para poder mejorar y poder soñar en grande es la constancia".

Y soñar, puede soñar. Al nivel en el que se encuentra actualmente, tiene motivos de sobra para pensar que el camino no va a ser fácil, pero que está muy cerca de poder hacer historia en su gran pasión, el motocross.

Publicidad