Deporte femenino

Isabelle Galmiche, la maestra de matemáticas que hace historia en el WRC

Isabelle Galmiche, la profesora de matemáticas que llevó a Loeb a la victoria en el Rally de Montecarlo.

Publicidad

Sébastien Loeb e Isabelle Galmiche han hecho historia en el WRC y en el automovilismo en general al ganar el Rally de Montecarlo, el primero de los 13 eventos que componen el Mundial de Rallies de 2022. Loeb se ha convertido en el piloto de mayor edad en haber ganado un rally, mientras que Isabelle Galmiche es ya la tercera mujer navegante en ganar una prueba mundialista.

Una victoria histórica también porque es la primera de la era híbrida, que consagra a Loeb como uno de los pilotos más fuertes de todos los tiempos. Pero la presencia de Isabelle Galmiche hizo todo más épico, pues fue el primer éxito logrado por Loeb sin Daniel Elena a su lado. Después de 79 triunfos juntos, aquí está el primero con su nueva copilota.

Una copilota para la historia

Isabelle Galmiche, nacida en 1971, acaba de cumplir 51 años. Junto con Loeb ha formado una tripulación de 98 años. Esta maestra de matemáticas se suma a su compatriota Michèle Espinosi-Petit, que ganó el Rally de Montecarlo de 1973 junto al también galo Jean-Claude Andruet; y a la italiana Fabrizia Pons, que triunfó junto a su compatriota Piero Liatti en Montecarlo en 1997.

"Creo que lo que me pasó hoy es fantástico. Gané mi primer rally en el WRC, con Séb, en Montecarlo. Estoy muy feliz. Creo que este podría ser el mejor día de mi vida", dijo Isabelle.

Publicidad