Leclerc y Magnussen en el Gran Premio de Alemania

Publicidad

F1: GRAN PREMIO HUNGRÍA

GP Hungría 2019: Horario y dónde ver la clasificación y carrera de Fórmula 1

Consulta aquí los horarios de la clasificación y la carrera de la prueba del Mundial de Fórmula 1 del GP de Hungría que se disputa en Hungaroring. Es el último circuito antes del parón veraniego que sufrirá el Mundial F1.

El Mundial de Fórmula 1 echará este fin de semana el cierre por vacaciones durante cerca de un mes con la disputa del Gran Premio de Hungría, undécima cita del campeonato a la que Mercedes llega con ganas de revancha tras un negativo domingo en Hockenheim. La principal amenazada viene de nuevo de la mano del holandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que Carlos Sainz (McLaren) espera irse al descanso con una sonrisa.

La parrilla afronta sus tres últimos días de trabajo antes del parón de 26 días hasta el Gran Premio de Bélgica. Ese Gran Premio dará el inicio a una segunda parte de un campeonato que vivió una última carrera inusualmente agitada, único escenario en el que parece que las 'flechas plateadas' pueden ser dominadas.

Hockenheim coronó a Verstappen, el único que se ha inmiscuido en el dominio de la escudería alemana, que se marchó de su cita de 'casa' con sólo dos puntos para Lewis Hamilton. Los puntos llegaron a la casa de Stuttgart, gracias a la sanción de los dos Alfa Romeo que permitieron al actual campeón ascender a la novena plaza.

No fue el mejor día para Mercedes ni para el británico, que echó por tierra una buena oportunidad para dar un gran paso hacia un nuevo título, ya que logró la 'pole'. Y del mismo modo, desmarcarse de la 'scuderia', que protagonizó otra lamentable actuación, mientras que el otro coche plateado, el de Valtteri Bottas, abandonó.

Las 'flechas plateadas' sufren algo más en este trazado donde la potencia no es tan importante y también con las altas temperaturas que suele haber en la zona. Aunque salvo el viernes, el pronóstico para el fin de semana amenaza con lluvia que podría animar más la carrera, como ya pasó el pasado domingo. Por otro lado, las características del circuito húngaro, muy parecido a un urbano donde cualquier error se paga caro y donde la calificación es vital por las complicaciones para adelantar, sí favorecen a los Red Bull, que actualmente parecen estar por encima de los Ferrari.

Max Verstappen parece ser esta temporada el antídoto a la dictadura de Mercedes y, aunque nunca ha subido al podio en este escenario, espera que su buena actuación en Alemania le permitan repetir triunfo y así presentar su posible candidatura al título, todavía algo lejana (63 puntos). También le fueron bien las cosas a Sebastian Vettel, que sacó partido del caos que provocó la lluvia y los 'safety car', para remontar desde la última plaza a la que había sido condenado por un fallo de su Ferrari en la 'Q1'. El de Heppenheim está a 84 puntos de la cabeza, pero al menos ha abierto más brecha sobre su compañero Charles Leclerc, al que tampoco le fue bien el Gran Premio de Alemania.

Sainz quiere mantener su racha

Al fallar los dos Mercedes, un Ferrari y un Red Bull, la última carrera del Mundial podría haber sido una gran oportunidad para Carlos Sainz, cuyo brillante quinto puesto, su mejor resultado del año, quedó empañado por el podio que se llevó el ruso Daniil Kvyaat (Toro Rosso). La cuarta plaza fue para el canadiense Lance Stroll (Williams), al que le salió de sobresaliente arriesgar con los neumáticos al final de la carrera.

"Es el quinto más agridulce de mi carrera", confesó el madrileño, de nuevo a gran nivel en Hockenheim, donde también brilló en la calificación. De todos modos, Sainz sigue siendo el mejor de los 'mortales' y tras puntuar por cuarto Gran Premio consecutivo, y séptimo de los ocho últimos, se mantiene séptimo en la clasificación general y se encuentra a siete puntos del Red Bull del francés Pierre Gasly. El español lleva tres años consecutivos puntuando en Hungaroring, un trazado que no se ajusta excesivamente bien al MCL34, que sufre en las curvas lentas tan propias de un circuito en el que nadie ha ganado más que McLaren (11 triunfos).

Horarios del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019:

Viernes

Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30

Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30

Sábado

Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00

Calificación 15.00 - 16.00

Domingo

Carrera 15.10

Publicidad