GP de Italia 2022

Hamilton y Sainz podrían salir desde el final de la parrilla en Monza por cambio de motor

Los pilotos británico y español tendrán una sanción por cambiar la unidad de potencia para el GP de Italia 2022 que se celebra en Monza este fin de semana.

Sainz durante el GP de los Países Bajos

Sainz durante el GP de los Países BajosEFE

Publicidad

Este fin de semana vuelve la emoción de la Fórmula 1 con el GP de Italia que se celebra en Monza. Versappen y Red Bull llegan lanzados a una cita en la que, de nuevo, habrá sanciones a algunos pilotos por los cambios en las unidad de potencia. Esta vez serán Carlos Sainz y Lewis Hamilton quienes saldrán desde atrás y también les acompañará Bottas.

El monoplaza de Hamilton continúa con problemas después del choque con Fernando Alonso en el que su coche literalmente salió por los aires. Por fortuna no tuvo consecuencias para el piloto y de aquella situación se recuerda el "qué idiota" que el asturiano espetó por radio a su equipo.

Esto supone que Mercedes montará para esta carrera una cuarta unidad de potencia y, por lo tanto, supera el número de unidades que se pueden utilizar en una temporada. La normativa señala que cada piloto que se exceda en el número de motores tendrá que perder posiciones y salir desde atrás de la parrilla.

Ya se dio esta situación en el Gran Premio de Bélgica donde Verstappen se hizo con la primera posición tras salir desde el fondo de la parrilla. En ese Gran Premio también salieron desde atrás Leclerc, Ocon, Norris, Schumacher y Bottas. Pese a esta situación, el del Red Bull no tuvo rival y firmó una gran carrera.

Sainz desde atrás

Si en el GP de Bélgica fue Leclerc quien salió desde las últimas plazas, esta vez será Sainz quien apunta a cambiar el motor. La posición de la salida del español la determinará la clasificación del sábado ya que los pilotos que cambien el motor se colocarán al final en orden de tiempos. Así, a la espera de que más equipos anuncien si cambian o no la unidad de potencia, el madrileño podría salir desde la P16.

El gran reto de Sainz para esta carrera será la estrategia, uno de los puntos débiles de Ferrari que ya ha sufrido las consecuencias de malas decisiones y despistes. El último, en el Gran Premio de los Países Bajos con una parada en boxes nefasta. Otra de las claves será poder aprovechar el rebufo y jugar con las frenadas, algo que tampoco está consiguiendo especialmente bien la escudería italiana.

Publicidad