La lluvia y el asfalto "ahogan" el Gran Premio de Silverstone

Publicidad

Motociclismo

Los GP de Gran Bretaña y Australia de motociclismo, cancelados por la epidemia del coronavirus

La pandemia del coronavirus sigue afectando al normal desarrollo del Mundial de Motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos (IRTA) y la empresa organizadora del mundial de MotoGP, la española Dorna Sports han confirmado la cancelación definitiva de los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020.

Nuevo golpe al Mundial de Motociclismo a causa de la epidemia del coronavirus. Los grandes premios de Gran Bretaña y Australia de 2020 han sido cancelados de forma definitiva como consecuencia del brote continuo de la COVID-19 y los cambios de calendario resultantes.

El Gran Premio de Gran Bretaña estaba programado del 28 al 30 de agosto en el circuito de Silverstone, que organizó su primer Gran Premio en el continente británico desde 1977. Se queda fuera del motociclismo por primera vez en los más de 70 años de historia del Campeonato.

Australia y su legendario circuito de Phillip Island tenían su cita entre el 23 y 25 de octubre, después de estar encargados de organizar la carrera desde 1997, antes en Eastern Creek, con su diseño único que proporciona algunas de las mejores batallas jamás vistas en las dos ruedas.

Ezpeleta no descarta carreras fuera de Europa

El español Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, desveló que "el plan A" sobre el que trabajan es el de realizar "carreras en Europa sin espectadores, al menos de momento", y para una segunda parte del año del año contemplan también pruebas en otros continentes.

"El plan A es el que nos va a salir, el de carreras en Europa sin espectadores, al menos de momento. Esa sería la primera parte. Y para la segunda parte sí contemplamos fuera de Europa. Hasta ahora hemos tenido que prepararnos para ayudar a la subsistencia de los equipos", explicó Ezpeleta, que se mira en el espejo del fútbol para trazar una ruta de actuación.