Fórmula 1

GP Francia Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

Fórmula 1 en directo. Carrera del GP de Francia, resultado, pole, clasificación y la última hora de Fernando Alonso, Carlos Sainz y Vestappen.

GP Francia Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo

GP Francia Fórmula 1: Resultado, resumen y clasificación, en directo EFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡¡MAX VERSTAPPEN, CAMPEÓN DEL GP DE FRANCIA!!

¡Nueva victoria del holandés! Paseo de Max, el accidente de Leclerc le regaló el primer puesto, día negro para el de Mónaco, que se va de vacío y su rival se lleva el premio gordo! Ojo a los Mercedes, vaya mejoría, Hamilton 2º y Russell 3º.

¡Espectacular la actuación de los españoles! Sainz pasó del 19º al 5º con un Ferrari que voló, Alonso también brilló, 6º, enorme el asturiano y gran rendimiento de Alpine.

¡Nos vamoos! ¡¡Vaya carrerón hemos vivido, nos vemos pronto, disfruta aquí la crónica!!

¡¡Abandono de Zhou!! Virtual Safety Car

¡Se baja del coche el piloto chino! Un Safety habría venido muy bien a Sainz, que se habría acercado a Russell.

Vuelta 47/53 ¡Sainz pasa a Alonso!

¡Vuela Carlos Sainz, ya ha pasado a Fernando y es 5º, Russell ya está a 22 segundos y no va a llegar! Carrerón de los españoles, no sabríamos que habría pasado si se hubiera quedado en pista, era 3º.

Vuelta 43/53 ¡Para Sainz cuando iba 3º!

Estaba volando Sainz pero en Ferrari le meten en boxes, puede ser un error grave, podrían haber aguantado las ruedas. Sale 9º por detrás de Ocon pero volará en pista.

Vuelta 40/53 ¡Dudas en Ferrari, ¿parará Sainz?!

Quedan 13 vueltas y Carlos es 4º, va con medios, muy rápido, pero no parece que las gomas le den para tanto, si para saldrá más atrás y será un avión pero no es seguro que entre en Top 5. Sigue en directo la carrera de F1 en el GP de Francia.

Vuelta 34/53 ¡Los McLaren no pueden con Alonso!

Qué buenos puntos tiene Alonso con este sexto puesto, es más rápido que los dos McLaren, Norris está a 2.4. Ocon es 9º, justo por detrás de Norris y Ricciardo.

Vuelta 30/53 ¡Sainz ya es 4º!

¡Vayaa pasada de Carlos por fuera a Russell! 15 adelantamientos en 30 vueltas. Verstappen tiene la carrera en el bolsillo, Hamilton está a 4 segundos. Alonso sigue 6º y se aleja un poco de Norris.

¡Alonso es un monstruo!

Se acerca Norris y está en zona DRS, le avisan por radio al asturiano y Fernando contesta: "Lo sé, va a destrozar las ruedas cuando se acerca a mí". Confía y mucho en su velocidad el asturiano.

Vuelta 24/53 ¡5 segundos de penalización para Sainz!

Cuando paró a boxes salió rápido y obligó a un Williams a frenar para no chocarse, 5 segundos para el madrileño. Tsunoda también ha abandonado.

Vuelta 23/53 ¡Sainz es 5º!

Es increíble como va el Ferrari y como va Sainz, ha pasado en apenas dos vueltas a Ricciardo, Norris y Alonso, el asturiano es 6º y ahora tiene que volver a defenderse de Norris.

¡Se reanuda la carrera! Cambia la carrera por completo

¡Todos han ganado una posición pero ahora no hay diferencias, empieza una carrera nueva! Eso sí, todos han cambiado ruedas y ha salido gratis. Lidera Verstappen la carrera

¡¡LECLERC CONTRA EL MURO!!

¡Sorpresónnnnn! ¡¡Leclerc se va contra el muro!! SAFETY CAR. Error muy grave del monegasco.

Vuelta 17/53 ¡Para Verstappen!

Le lanza un undercut Max a Leclerc, es complicado, estaba a 1 segundo y pico, eso sí, la parada ha sido muy buena. Sainz ya es 9º, increíble.

Vuelta 11/53 ¡Doble parada de los Haas! Sainz sigue remontando

Carlos ya es 12º, va con duros y solo llevamos 10 vueltas, en cuanto ponga medios, si los pone, volará y entrará seguramente en Top 5. Buenas noticias para Fernando, es 6º y Norris ya está a 3.2, detrás del británico va Ocon, a 3.5

Vuelta 7/53 ¡Muy cerca Verstappen! Bien Alpine

Sigue cerca, muy cerca, se le hará larga carrera a Leclerc. Alonso es 6º y Ocon es 8º, bien de momento Alpine. Sainz vuela con los duros y es 13º, es un avión el Ferrari. Sigue en directo el GP de Francia

Vuelta 4/53 Verstappen se acerca a Leclerc

En zona de DRS el holandés, tiene que estar preocupado el monegasco, Russell ha pasado a Alonso, es normal, tiene un coche mucho más rápido, importante que el asturiano se distancie con Norris, su rival en pista. Sainz ya es 14º, gran remontada.

¡Leclerc aguanta la primera posición y Alonso es 5º!

¡Vaya salida de Fernando, ha pasado a Russell y Norris! Leclerc sigue 1º por delante de Verstappen, Sainz no ha ganado ninguna.

¡LA SALIDAAA! ¡Leclerc desde la pole, 2º Max, Alonso 7º y Sainz 19º!

¡Vamos con los primeros metros, la esperada salida en el GP de FRANCIA! A ver como salen Leclerc, Max y Alonso, que espera poder adelantar a algún piloto!

¡Arranca en nada la vuelta de formación!

¡Qué ganaaaas! ¡Nos encanta la Fórmula 1! ¡A punto de arrancar la vuelta de formación en Paul Ricard!

Mucha degradación de neumáticos

Se esperan dos paradas, la mayoría arrancará con medios y terminarán con duros, la temperatura del asfalto es superior a 60º. hace mucho calor y sufrirán mucho las gomas y por supuesto los pilotos, clave la hidratación.

Mucha degradación de neumáticos

Se esperan dos paradas, la mayoría arrancará con medios y terminarán con duros, la temperatura del asfalto es superior a 60º. hace mucho calor y sufrirán mucho las gomas y por supuesto los pilotos, clave la hidratación.

Se llevan bien Alonso y Ocon

La cámara ha enfocado a ambos en el paddock y el francés, sonriente como siempre, se ha puesto a secar el sudor de su compañero Fernando Alonso. En pista son compañeros pero también rivales, aunque fuera de la pista parece que se llevan bien.

Alpha Tauri sigue perdido

Gasly cayó en Q1 ante su público y Tsunoda salvó el honor de Alpha Tauri clasificando 8º. Lejos del nivel que se esperaba de ellos en esta parte de la temporada. Ocob, el otro francés, saldrá 10º. Menos de media hora para que arranque el GP de Francia.

Alonso sigue imponiéndose a Ocon en clasificación

8-4 domina Fernando el enfrentamiento en clasificación respecto a Esteban Ocon, el francés en carrera ha sumado más puntos que el asturiano pero hay que tener en cuenta los problemas que ha sufrido 'Magic' en carrera

Un circuito con muchas escapatorias

El circuito de Paul Ricard tiene muchas escapatorias, es difícil ver accidentes de coches contra los muros porque es muy probable que los monoplazas se salgan del trazado y será difícil monitorizar y esclarecer las posibles sanciones o devoluciones de puestos.

¡1 hora para la carrera!

¡A las 15 horas arrancará el GP de Francia en el circuito de Paul Ricard! ¡Esperamos una buena carrera con una lucha interesante entre Leclerc y Verstappen, Sainz buscará remontar hasta los puntos y Alonso mantenerse en un 7 u 8º puesto!

Mercedes se postula como el 3º equipo

Russell y Hamilton ya están a la misma altura entre ambos y son claramente el tercer mejor equipo de la temporada, las constantes mejoras y el subidón en el nivel de Lewis ya son una realidad.

Leclerc, a recortar puntos a Verstappen

El monegasco sale 1º pero tendrá a su rival justo por detrás de él, son 38 puntos los que separan a ambos y una victoria de Charles pondría más picante al Mundial de F1.

¡Sainz saldrá penúltimo!

El español ha cambiado motor y saldrá penúltimo por delante de Magnussen, el ritmo de Carlos en este fin de semana ha sido de los mejores, se espera que remonte e incluso pueda llegar al Top 5 para sumar buenos puntos. Tiene un buen coche y espera que no haya problemas de fiabilidad.

Alonso rindió bien en qualy y busca sumar puntos

Fue 7º el asturiano y sabe que tiene a 6 coches muy por delante de él (Red Bull, Ferrari y Mercedes), además, la mejora de McLaren pone en problemas a Alpine a la hora de ser el equipo que domina la zona media. Sumar 6-7 puntos hoy sería lo máximo a lo que aspira Fernando Alonso.

12º carrera de la temporada

Leclerc saldrá desde la pole tras una magnífica ayuda en forma de rebufo de su compañero Carlos Sainz, que se mostró rápido pero que tras cambiar motor iba a salir desde el fondo de la parrilla y el equipo decidió que ayudará al monegasco para conseguir la pole.

GP Francia 2022 Fórmula 1: Carrera hoy, en directo

¡Ya estamos aquí! ¡Muyy buenas tardes a todos los amantes de a Fórmula 1! Vuelve el mayor espectáculo del mundo tras una semana de parón, bienvenidos a la retransmisión en directo del GP de Francia en el circuito de Paul Ricard.

Publicidad