Motor

Fernando Alonso se sube a un Aston Martin DTM en los test privados de Motorland

El piloto español se sube al Aston Martin GT3 de 2019 en los test privados de Alcañiz (Teruel).

Fernando Alonso en el GP de Bakú 2023

Fernando Alonso en el GP de Bakú 2023Getty

Publicidad

Fernando Alonso ha rodado este lunes y martes en el circuito de velocidad de Motorland en Alcañiz (Teruel) en unos test privados. El piloto de Aston Martin ya anunció su intención de rodar en el trazado aragonés en una entrevista informal con el campeón mundial Max Verstappen al finalizar el Mundial en Dubai.

En esta ocasión Fernando Alonso, que está disfrutando de sus vacaciones antes de empezar a trabajar en la nueva temporada 2024, está rodando junto a las jóvenes promesas de su empresa de gestión de pilotos.

Alonso ya conoce el trazado bajoaragonés desde 2017, cuando lo probó por primera vez con el Ligier JS P217 del equipo United Autosports en su incursión en las pruebas de resistencia en su intento de hacerse con la triple corona (Mundial de F1, 24 Horas de Le Mans y 500 Millas de Indianápolis), de la que tan solo le falta por conseguir la carrera estadounidense.

En esta ocasión, el asturiano ha rodado con un Aston Martin GT3. Aragón es la última parada de Alonso antes de poner rumbo al próximo Mundial de Fórmula 1. En febrero serán los test de pretemporada de Fórmula 1 antes de que arranque el Mundial en Baréin.

Alonso, el 'mejor' de 2023

Así, Alonso no corta su vínculo con el motor durante el parón vacacional de la F1. A sus 41 años, el asturiano afronta con ilusión su segunda temporada con Aston Martin.

Este 2023, Fernando ha sido el piloto del Gran Circo que más ha mejorado respecto a 2022. Una curiosa estadística facilitada por las redes sociales de la F1 muestra la diferencia de punto de todos los pilotos respecto a la de la temporada pasada.

Alonso firma la 'maniobra' del año

Y aquí no se acaban los 'premios' para el ovetense, ya que hace días fue el protagonista de la mejor 'maniobra del año' de la FIA en la gala que se celebró en Bakú por su adelantamiento a Checo Pérez en el trazado de Interlagos que le valió para hacerse con su último podio de la temporada.

Publicidad