Fórmula 1

Fernando Alonso quita mérito a Hamilton en Brasil: "Mercedes anota puntos en una gran canasta"

Fernando Alonso compara la superioridad de Mercedes con encestar en una canasta más grande que la del resto de escuderías.

Fernando Alonso quita mérito a Hamilton en Brasil: "Mercedes anota puntos en una gran canasta"

Fernando Alonso quita mérito a Hamilton en Brasil: "Mercedes anota puntos en una gran canasta"Efe

Publicidad

Fernando Alonso, que acabó noveno este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, ha restado méritos a la victoria de Lewis Hamilton en Sao Paulo: "Todos nos sorprendimos ayer de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana y aún así termine ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara y es lo que es. No es nuevo en Fórmula 1, han ganado los últimos siete campeonatos con esta superioridad y es lo que hay"

"Está en el resto de equipos intentar alcanzarles, mejorar nuestro paquete, la aerodinámica... Red Bull ha hecho un mejor trabajo este año y están liderando el campeonato. Mercedes ha demostrado que no se van a rendir", reflexiona el piloto español de Alpine.

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 aprovechó para hacer una comparación con el básket: "Es como si estuvieras jugando al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti en comparación con los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotarlos en una más pequeña, siempre pierdes".

El ovetense tuvo un ataque de sinceridad respecto a su Alpine: "Todos somos pilotos profesionales y estamos muy comprometidos con nuestro deporte, entrenamos, practicamos en el simulador y arriesgamos nuestra vida, pero estamos una vuelta por detrás cada fin de semana. Iremos a Qatar sabiendo ya eso".

Fernando Alonso cree que el cambio reglamentario de 2022 podrá mejorar el Mundial de F1: "Es el único deporte en el que esto pasa y probablemente las nuevas reglas llegan el año que viene para hacer el deporte más justo. Tengo suerte de haber ganado dos campeonatos, tengo el privilegio de haber vivido eso o de haber estado dos años en Toyota en el WEC y tener esa superioridad en el coche. Imagino a los niños pequeños viendo esto, un coche adelantando a otros dos en la recta...".

Acabó noveno en Interlagos

En cuanto a su actuación en Interlagos, el español está "contento" con su carrera, aunque cree que "tenía más ritmo que para haber acabado en esa posición": "Estoy contento con nuestro resultado de hoy, después de un día difícil ayer". Fernando fue noveno en el Autódromo Jose Carlos Pace.

"La salida y la reanudación no se nos dieron bien, pero luego tuvimos un ritmo realmente bueno, una vez que todo se calmó", opinó Fernando, que es décimo en el Mundial, con 62 puntos, 12 más que su compañero francés Esteban Ocon.

"También tuvimos algo de mala suerte con el coche de seguridad virtual, ya que no pudimos parar en ese momento, solo lo pudimos hacer con uno de los coches; y, al final, perdimos algo de tiempo con eso. Después de eso, nuestro ritmo fue fuerte", comenta Alonso.

Empatados con Alpha Tauri

Alpine sigue quinto en el Mundial de Constructores, empatado a 112 puntos con Alpha Tauri: "Optamos por ir a una sola parada; y, a pesar del trabajo en equipo para intentar frenar a Pierre (Gasly, francés de Alpha Tauri) y evitar que nos pasara, no pudimos detenerlo".

"Es bueno ver a ambos coches en los puntos de nuevo y todavía estamos a la altura de Alpha Tauri en el quinto puesto con miras a Qatar el próximo fin de semana, así que nuestro objetivo es seguir así", apunta Alonso.

Publicidad