EL ASTURIANO, CAMPEÓN DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA

EL ASTURIANO, CAMPEÓN DE LAS 24 HORAS DE DAYTONA

Fernando Alonso: "Hemos sido competitivos en todo, estaba convencido de que podía ganar"

Fernando Alonso ha hecho historia en el automovilismo. El asturiano se ha convertido en el primer campeón de F1 en ganar las 24 Horas de Daytona y, claro está, su felicidad se notaba a kilómetros de distancia. "Ha sido una experiencia increible. Ganar este tipo de carreras significa mucho", afirma.

EFE | Madrid | 27/01/2019

Fernando Alonso, en Daytona
Fernando Alonso, en Daytona | EFE

El piloto español Fernando Alonso, que este domingo hizo historia al ser el primer campeón de Fórmula 1 que también gana la prueba de resistencia de las 24 Horas de Daytona, afirmó que el triunfo ha sido una "experiencia increíble".

Alonso, que también agregó las 24 Horas de Daytona a las 24 de Le Mans en 2018, se mostró eufórico y entusiasmado con el trabajo y la experiencia vivida junto a todo el equipo Wayne Taylor Racing y su Cadillac Nº10, que fue el gran triunfador.

El momento clave de la carrera, que acabó cuando estaba suspendida por lluvia por segunda vez, se dio cuando minutos antes que apareciese la bandera roja, Alonso adelantó al brasileño Felipe Nasr, otro excorredor de Fórmula 1 y que pilotaba el Cadillac PRi, No.31 del equipo Whelen Engineering Racing.

Con la reducción de la carrera a tan solo 593 vueltas, de un récord de 808, establecido el año pasado, por culpa de la lluvia torrencial, el temple y las genialidades de Alonso fueron decisivas para que todo su equipo formado por los compañeros, el japonés Kamui Kobayashi, el holandés Renger van der Zande y el estadounidense Jordan Taylor también pudiesen disfrutar del triunfo.

"Es increíble. Simplemente fue una experiencia increíble con este equipo, desde los entrenamientos y ahora en la carrera", dijo.

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno admitió que el trabajo de grupo y la manera como enfocaron la carrera fue lo que marcó la diferencia ante los otros equipos pese a las condiciones meteorológicas adversas. "Nos enfrentamos a condiciones muy diferentes, y hemos sido competitivos en todo: seco, mojado, día y noche. Realmente feliz por el equipo y todos los chicos. Siempre tuvimos la confianza de un equipo que estaba convencido de que podía ganar", agregó Alonso.

Alonso se mostró "feliz" de haber conseguido la victoria en una prueba y en un circuito que son auténticos iconos para el automovilismo estadounidense y mundial. "Ganar este tipo de carreras de resistencia en lugares icónicos como Daytona significa mucho. Con cero experiencia y antecedentes en resistencia antes del año pasado, es algo muy importante para mí. He estado en el lugar correcto en los momentos correctos, así que estoy feliz por eso". declaró Alonso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.