108.850667

Publicidad

Rally Dakar

Fernando Alonso disputará el Rally Dakar 2020 con Toyota

Era un secreto a voces y ya es oficial: Fernando Alonso va a ser el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en disputar el raid más famoso del mundo: correrá el Rally Dakar 2020 este enero en Arabia Saudí.

En resumen
  • Se daba por hecho desde hace meses, se acaba por fin de confirmar de manera oficial
  • A su lado estará Marc Coma, cinco veces triunfador del Dakar en motos

Fernando Alonso va a estar el 5 de enero en Arabia Saudí en la línea de salida del Rally Dakar 2020 a bordo de un Toyota Hilux y con Marc Coma de copiloto. Aunque se daba por hecho desde hace meses, se acaba por fin de confirmar de manera oficial.

El asturiano se ha presentado como piloto del equipo Toyota Gazoo Racing junto al resto del plantel (Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Bernhard Ten Brinke) asegurando así su presencia en el mítico raid, que este año se disputará por vez primera en Arabia Saudí.

Marc Coma, su compañero

El bicampeón español de Fórmula 1 va a tener a su lado a Marc Coma, cinco veces triunfador del Dakar en motos. Alonso hará frente a su primera experiencia en esta prueba con el vehículo ganador de la pasada edición. Será el primer campeón del mundo de Fórmula 1 en intentar el asalto al Rally Dakar.

Solo dos pilotos con experiencia previa en Fórmula 1 han logrado el triunfo la victoria en el raid más duro del mundo: Jean Louis Schlesser, venció el Rally Dakar en 1999 y 2000 aunque su paso por la máxima categoría de circuitos fue testimonial, y Jacky Ickx, vencedor en 1983 y dos veces subcampeón del mundo de F1.

Publicidad