93.848000

Publicidad

Fórmula 1

Fernando Alonso cambia sus planes con el equipo McLaren de Fórmula 1

Fernando Alonso tenía previsto acudir al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, pero finalmente ha cambiado sus planes para correr un rally en Arabia Saudí con Toyota desde el 4 de noviembre.

En resumen

  • Fernando Alonso ya estuvo como embajador en Baréin o Monza
  • A partir del 4 de noviembre en Arabia Saudí corriendo el Ula Rally

Fernando Alonso tenía previsto acudir al Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 esta semana en el circuito de Las Américas. Sin embargo, fuentes de la escudería McLaren aseveran que el piloto español ha cambiado finalmente de planes y no acudirá a visitar la Fórmula 1 en calidad de embajador, algo que sí ha hecho este año en Monza o Baréin.

Y es el que el piloto español estará a partir del 4 de noviembre en Arabia Saudí corriendo el Ula Rally del campeonato nacional de raid saudita. La primera prueba arranca justo el lunes después de la prueba en Estados Unidos.

Contacto con las dunas de Arabia

Este rally es una pieza clave en el programa de Toyota de cara al Rally Dakar 2020, una prueba en la que el asturiano ya ha confirmado oficialmente que estará el próximo enero. Así, Fernando Alonso tendrá una toma de contacto con las dunas arábigas antes del Dakar.

Estados Unidos es un gran mercado para la venta de coches deportivos y Fernando Alonso uno de los grandes reclamos de la marca McLaren. Sin embargo, ante este cambio de planes, según el diario As la marca inglesa está tratando de que el asturiano acuda al GP de Abu Dabi de F1.

Publicidad