Fórmula 1

Fernando Alonso: "Alpine debería luchar por el Mundial a corto o medio plazo"

Fernando Alonso, optimista con 'El Plan' pese a la difícil pretemporada de Alpine: "Creemos que podemos tener una oportunidad".

Fernando Alonso en la presentación del Alpine

Twitter Alpine Fernando Alonso en la presentación del Alpine

Publicidad

Fernando Alonso asegura que su equipo "debería ser capaz de luchar por un campeonato" de Fórmula 1 en un periodo "a corto o medio plazo" tras las modificaciones de esta temporada, además de mostrarse muy ilusionado por el fichaje de Otmar Szafnauer como nuevo director de la escudería.

El español de Alpine es consciente de los cambios que ha realizado su escudería para estar entre los mejores este curso. Durante las vacaciones de invierno, además de nuevo director, el CEO de la escudería, Laurent Rossi, decidió ascender a Pat Fry y Matt Harman como directores técnicos.

En los test de Baréin, Alonso comentó sobre el impacto de Szafnauer en la motivación del equipo, después de que el nuevo director haya destacado el "gran potencial" de Alpine. "Sí, hablé con él en la fábrica, en el día del simulador que tuve antes de venir aquí, y sí, él está interesado en eso. Y está trabajando a tope", ha señalado en declaraciones a 'formula1.com'.

"También tiene mucha experiencia y sí, nos está motivando mucho a todos, por lo que es una gran incorporación al equipo. Tenemos grandes esperanzas de que nos ayude a crecer rápidamente y estamos encantados de tenerlo con nosotros", explicó el ovetense.

El plazo para ganar el título

"Creemos que podemos tener una oportunidad, tal vez con el nuevo conjunto de medidas que comenzó este año, que en un programa a corto o medio plazo, Alpine debería ser capaz de luchar por un campeonato. Por eso estamos aquí y por eso trabajamos tan duro", ha reconocido Alonso.

En este sentido recordó que "está el límite presupuestario establecido, están todas estas cosas en las que entró la Fórmula 1", y piensa que "hay una posibilidad para todos y es por eso que Alpine y Grupo Renault en general están aquí", insistió.

El español se muestra optimista, pero parece que la realidad hace que 'El Plan' se resquebraje: a Alpine no le está yendo bien en la pretemporada. Después de dejar bastantes dudas en Barcelona, han abandonado en los dos primeros días de test en Baréin por problemas mecánicos.

Publicidad