Test de Bahréin de F1

El Alpine de Ocon lidera por la mañana y se 'rompe' por la tarde; Sainz domina en la segunda sesión en Bahréin

El monoplaza de Ocon fue el más rápido por delante del Ferrari de Leclerc en la mañana de la 2º jornada de los test de Bahréin. Por la tarde el coche ha dejado tirado al francés. Sainz ha sido el más rápido en la segunda sesión.

El Alpine de Ocon

El Alpine de OconTwitter

Publicidad

Las primeras sensaciones de Alonso en el comienzo de los test de Bahréin el jueves fueron más bien grises, apenas completó 25 vueltas y su Alpine volvió a tener problemas de fiabilidad. Por la mañana, Ocon ha dado algo de oxígeno a la escudería francesa marcando el mejor crono en la sesión de mañana de hoy, sin embargo, por la tarde el coche le ha dejado tirado.

El Alpine ha estrenado la decoración rosa para el A522, que hoy pilota Esteban Ocon y que ha devuelto la ilusión por la mañana a la escudería rodando 60 vueltas y firmando el mejor tiempo del día con un 1:34.276 (C4). Leclerc fue segundo a una décima Leclerc pero utilizando el C3 que tan buen rendimiento está dando a los italianos en esta pretemporada.

Los tiempos son realmente lo de menos, ya que la mayoría de coches rueda con el tanque lleno de gasolina y no todos hacen uso del DRS, cada escudería sigue una estrategia propia pero lo que está claro es que todos buscan fiabilidad, y si además va unida de velocidad, bienvenido sea.

Fernando Alonso no puede estar contento con estos test de pretemporada, aun es pronto para hablar pero su Alpine no ha respondido como se esperaba, sin embargo, quitando el problema de la sesión de tarde, el de Ocon sí, apenas ha tenido problemas de fiabilidad y hoy ha marcado el mejor tiempo de la mañana.

El Alpine deja tirado a Ocon en la sesión de tarde, Sainz, el más rápido

No obstante, por la tarde ha tenido lugar la segunda sesión del día y ahí el Alpine de Ocon ha sufrido algún problema y le ha dejado tirado a falta de casi 2 horas para el final de la sesión. La escudería ha explicado que han parado el coche "por precaución". ¿Lo bueno? Las 103 vueltas de Ocon, sin embargo, son 3 averías en dos días.

Por la tarde los pilotos han rodado con un 'chip' diferente, buscando más velocidad que fiabilidad una vez la segunda ya se ha asentado.

Sainz ha liderado la sesión de tarde con el mejor tiempo, por delante de Hamilton, Verstappen y el propio Ocon. Las prestaciones del Ferrari y el español están siendo más que ilusionantes, ojo, porque el Plan de Alonso nos ha desviado de Carlos y su Ferrari.

Publicidad