93.013167

Publicidad

Motor

Expulsan del Mundial de Supersport a un equipo por incumplir las normas anticoronavirus: "Pusieron un catering"

La imprudencia del equipo Team 2R Racing en el circuito de Jerez deja a Víctor Rodríguez sin competir este año: "Al final pagamos los pilotos", lamenta el español, que avisó dos veces al jefe del equipo.

El Team 2R Racing, equipo italiano inscrito en el Mundial Supersport 300, ha sido expulsado del Mundial y no podrá competir este año por incumplir el protocolo anticoronavirus en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde este fin de semana arrancaba el certamen.

De esta forma, el español Víctor Rodríguez y el italiano Alessandro Zanca, los pilotos del equipo, se han quedado sin correr este fin de semana. El propio Víctor Rodríguez avisó hasta dos veces al jefe del equipo de que los bufets estaban prohibidos. Ahora, teme que esta temeridad sanitaria frene su prometedora carrera.

Dorna ha mantenido un estricto protocolo para las medidas de seguridad sanitarias por el coronavirus en los Grandes Premios de MotoGP celebrados en el trazado jerezano, normas que se han mantenido ahora para el comienzo del Mundial de Superbike. De hecho, cada uno de los miembros del paddock ha tenido que firmar un documento de siete páginas comprometiéndose a respetar las normas, como el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.

"Esto está prohibido por Dorna"

Víctor Rodríguez, a través de las redes sociales, ha explicado lo sucedido: "El equipo con el que iba a participar en el campeonato del mundo, puso un catering y dio de comer a otros equipos, esto está prohibido por Dorna y solo lo pueden hacer las fábricas. Por lo que fue expulsado".

"Quiero aclarar que estoy de acuerdo con que se castigue a las personas que incumplen cualquier tipo de norma. Pero al final los que vamos a pagar esta penalización somos los pilotos, que somos los que menos culpa tenemos de todo lo que ha pasado", sigue. Termina pidiendo disculpas a la gente que le ha apoyado.

Ana Carrasco consigue su primer podio de la temporada y es cuarta en el Mundial de Supersport 300