25.024000

Publicidad

Fórmula 1

El mensaje de Alpine F1 Team para Fernando Alonso: "El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes"

El director general de Alpine, Luca de Melo, cree que Fernando Alonso "encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing".

La próxima temporada Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault, pero habrá que acostumbrarse al nuevo nombre de la escudería, que pasará a llamarse Alpine F1 Team.

El director general de Alpine, Luca de Melo, ha hablado sobre qué implica la llegada de Alonso y su regreso a la F1. Melo reconoce que en 2021 aún no estarán en disposición de ganar carreras, pero que en 2022 la situación si puede cambiar.

"Queremos un campeonato con marcas que luchen y pilotos con carácter hasta el último año. Fernando es un gran piloto, a veces los planetas se alinean, mismo color, los dos volvemos a casa. Alonso está muy motivado. Quizá puede ser de buena suerte. El coche ha mejorado en prestaciones. El año que viene no mejoraremos mucho, pero sí en el 2022", explica Luca de Melo.

El director general de Alpine también ha señalado que no sólo fichan a Fernando Alonso por sus virtudes como piloto, si no también por su peso como imagen de marketing.

"No lo fichamos sólo porque es un piloto fabuloso y su motivación impulsará a todos. También lo contratamos porque encaja perfectamente con nosotros desde una perspectiva de marketing", explica Melo.

Por último, el director general de Alpine lanza un mensaje claro para Fernando Alonso: "El objetivo es ganar la carrera el domingo y vender más coches el lunes".

Publicidad