Aficionados durante el GP de Valencia en Cheste

Publicidad

GP Valencia 2019

Cheste cuenta con un punto violeta contra agresiones machistas durante el GP de Valencia

El Ayuntamiento de Cheste ha anunciado a través de un comunicado que la plaza II República de Cheste tiene un punto violeta para garantizar la seguridad de las mujeres e informar y sensibilizar sobre violencia de género.

  • El campeonato se disputará desde el viernes 15 hasta el domingo 17
  • El servicio de urgencias también tendrá refuerzo, al igual que Protección Civil
  • El punto servirá para intervenir ante posibles agresiones y sensibilizar sobre la violencia de género

MotoGP llega a España con el Gran Premio de Valencia, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad de Cheste. Una de las medidas que el Ayuntamiento de la ciudad ha tomado para este fin de semana se trata de la instalación de un punto violeta contra las agresiones machistas. Dicho punto servirá para intervenir ante posibles agresiones y también para informar y sensibilizar sobre la violencia de género.

Tal y como ha explicado Tania Roselló, la concejala de Seguridad, es en los acontecimientos con grandes aglomeraciones donde hay un riesgo alto de darse situaciones de violencia sexual contra las mujeres. "Tanto desde la concejalía de Igualdad, a cargo de Raúl Mota, como desde la de Seguridad, queremos hacer hincapié en la prevención de este tipo de agresiones para que todos y todas podamos disfrutar del evento de forma segura", ha añadido.

Ampliación de servicios

Además, la Policia Local de Cheste funcionará este fin de semana con un 40% de mujeres entre sus trabajadores para conseguir que haya la máxima paridad en todos los ámbitos. El Departamento de Salud de Manises desplegará también un dispositivo especial para atender a los asistentes al evento que se disputará desde el viernes 15 hasta el domingo 17.

El servicio de urgencias también tendrá refuerzo, al igual que Protección Civil.

Publicidad