Fórmula 1

Checo Pérez estrella el Red Bull contra un muro en los libres 1 del GP de Hungría

El piloto mexicano protagonizó el primer incidente de los libres 1 en Hungarorin al salirse de la pista y estrellar el RB19 contra un muro. Carlos Sainz provocó otra bandera roja al tocarse contra otro muro, Russell, el más rápido con Alonso quinto.

Operarios retiran el monoplaza de Checo Pérez tras su accidente

Operarios retiran el monoplaza de Checo Pérez tras su accidenteReuters

Publicidad

No han podido comenzar peor las cosas para el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) en los primeros compases de los libres 1 del GP de Hungría. El miexicano piso l hierba antes de tomar una curva y perdió el control del RB19, estrellándose contra un muro y dañando la prte delantera de su monoplaza.

El incidente provocó la primera bandera roja del fin de semana en Hungaroring. Checo Pérez, segundo en el Mundial - 99 puntos del líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen- tocó la hierba y perdió el control de su monoplaza entre la cuarta y la quinta de las 14 curvas del circuito de las afueras de Budapest, dañando la parte delantera izquierda del mismo; cuando ninguno de los pilotos había marcado tiempo de vuelta.

Una vez retirado de la pista el coche del mexicano, la primer sesión de libres para la undécima se volvió a reanudar, pero pronto volvieron los problemas.

La primera sesión de libres del GP de Hungría está resultando bastante complicada para los pilotos. Y es que tan solo diez minutos después del accidente del piloto de Red Bull, la lluvia ha hecho acto de presencia en la pista húngara, donde Alonso logró la primera victoria de su carrera hace 20 años.

Carlos Sainz, accidente sin consecuencias con la pista mojada

La segunda bandera roja de la sesión la provocó Carlos Sainz, al perder el control de su Ferrari y acabar golpeando de forma leve contra uno de los muros de la pista a 14 minutos del final de la primera sesión de libres.

En el instante del percance del madrileño, tan sólo tres pilotos habían marcado tiempos. Una vez retirado de la pista el coche de Sainz, el primer ensayo para la undécima carrera del año se volvió a reanudar.

George Russell, el más rápido con Alonso quinto

El piloto británico George Russell (Mercedes) fue el más rápido en los Libres 1 del Gran Premio de Hungría, undécima cita del Mundial de Fórmula 1, en una sesión pasada por agua y con varios parones, con pilotos que no llegaron a poder finalizar una vuelta cronometrada, y que de poco sirvió.

De momento, Oscar Piastri (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin) marcaron el segundo y tercer mejor crono. Por su parte, el español Fernando Alonso (Aston Martin) llegó a liderar en varias ocasiones la tabla de tiempos, para ser finalmente quinto por detrás de Lando Norris (McLaren). Alonso y su Aston Martin van bien sobre agua y, en principio, también sobre seco en este 'circuito de karts gigante'.

Publicidad