Fórmula 1

Checo Pérez, sobre Alonso: "Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras"

El mexicano reconoce que Alonso "hizo una gran carrera" y analizó su batalla en las últimas vueltas en Interlagos. "Lo he disfrutado porque sé que con él es diferente y se pelea de forma legal", explicó Checo Pérez.

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el GP de Brasil

Fernando Alonso celebra su tercer puesto en el GP de BrasilEfe

Publicidad

Sergio Pérez (Red Bull) libró una épica batalla ante Fernando Alonso en las últimas vueltas del GP de Brasil. El mexicano llegó a adelantar al asturiano a dos vueltas del final, pero el de Aston Martin se inventó un brutal adelantamiento por el exterior en la última vuelta para llegar tercero a meta, en una llegada de auténtica foto-finish.

"Ha sido una pelea de principio a fin porque Alonso es un piloto con el que se puede pelear. Con muy pocos de la categoría se pueden tener este tipo de batallas. Lo he disfrutado porque sé que con él es diferente y se pelea de forma legal", admitió Pérez sobre su pulso con el asturiano.

"Con el 95% de la parrilla hubiera chocado, pero las batallas con Alonso te permiten hacer maniobras así", indicó el de Red Bull.

"Fue una gran pelea, de principio a fin, sobre todo en las últimas vueltas. La verdad es que Fernando hizo una gran carrera. Es un piloto con el que se puede pelear tan parejo. Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras", recalcó 'Checo' en referencia al astro astur.

"La verdad es que disfruté, fue divertido. Fue una pelea de principio a fin; y el que ganase se lo tenía merecido", opinó el piloto mexicano.

"Este fin de semana ha estado muy bien, estamos en un gran momento a pesar de lo que sucedió en México (donde abandonó tras accidentarse, al arriesgar demasiado, en la primera curva). Hay que pensar en positivo; y la verdad es que cada vez está más cerca el segundo puesto del campeonato", declaró 'Checo' tras la carrera en Interlagos.

Publicidad