Carlos Sainz, tras su segundo puesto en Monza

Publicidad

Fórmula 1

Carlos Sainz termina segundo en Monza y roza la primera victoria de su carrera en Fórmula 1

El piloto español completó una magistral carrera en el GP de Italia para terminar en segunda posición por detrás de Gasly. Magistral carrera de Carlos Sainz.

Espectacular carrera de Fórmula 1 en un mítico circuito de Monza que nunca defrauda. La prueba estuvo marcada por la doble salida tras una bandera roja tras la que Carlos Sainz logró escalar posiciones hasta terminar en un lugar histórico, la segunda posición.

El piloto de McLaren salía tercero por detrás de los Mercedes tras una gran sesión de clasificación ayer. Tanto Valtteri Bottas como el campeón, Lewis Hamilton, tuvieron problemas durante la carrera.

El hexacampeón del mundo fue sancionado con diez segundos y relegado a la 15ª posición, desde donde comenzaría a adelantar monoplazas. Las vueltas iban pasando y Sainz se perfilaba como candidato a la victoria junto a Gasly, beneficiado por la bandera roja y parando en el momento exacto, que ha terminado cruzando la meta en primera posición.

Carlos Sainz, junto a Hamilton, fue el piloto con más ritmo durante toda la carrera y fue cogiendo a Gasly vuelta tras vuelta, pero necesitó una más. El de McLaren llegó a zona de DRS en los últimos kilómetros de la carrera pero no pudo meterle el coche a Gasly, que también se estrena hoy como ganador de un GP de Fórmula 1.

Carrera atípica en el mítico Monza en el que los grandes favoritos estaban descartados para la victoria a falta de más de diez vueltas para el final. Gana un ToroRosso por primera vez en más de 4.000 mil días.

Clasificación del GP de Italia de F1

1º Pierre Gasly

2º Carlos Sainz

3º Lance Stroll

4º Lando Norris

5º Valtteri Bottas

6º Daniel Ricciardo

7º Lewis Hamilton

8º Esteban Ocon

9º Daniil Kvyat

10º Sergio Pérez