Dakar 2024

Carles Falcón es trasladado a España e ingresa en la UCI en "estado crítico"

El piloto catalán ha volado hasta España en un avión medicalizado, según ha informado el TwinTrain Racing Team.

El motorista español Carles Falcón

El motorista español Carles FalcónEFE

Publicidad

Carles Falcón ya se encuentra en España después de haber sido traslado desde Arabia Saudí en un avión medicalizado. El piloto catalán, que sufrió un accidente en la etapa 2 del Dakar por el que tuvo que ser inducido a un coma tras sufrir un edema cerebral y la fractura de la vértebra C2, ha ingresado en la UCI de un hospital español, según ha informado el TwinTrain Racing Team.

"Este viernes Carles ha sido trasladado en avión medicalizado a España. Está ingresado en la UCI y sigue en estado crítico. Los médicos van a realizar nuevas pruebas según establece el protocolo. Su familia y sus amigos agradecen todos los mensajes de apoyo recibidos", reza el comunicado del TwinTrain Racing Team.

No se ha detallado el hospital en el que Falcón ha ingresado al llegar a España. El motorista catalán sufrió un accidente el pasado domingo que le provocó un edema cerebral, una fractura en la vértebra C2, en cinco costillas, en la muñeca izquierda y en la clavícula. En un primer momento, Carles Falcón fue reanimado por los servicios médicos del Dakar y, tras estabilizarle, fue inducido a un coma al sufrir un edema cerebral.

La intención de los médicos era operarle, pero se decidió posponer la operación para que pudiera bajar dicho edema antes de intervenirle por la fractura que sufrió en la vértebra C2. Los servicios médicos del hospital de Riad autorizaron su traslado el pasado miércoles.

Su familia y sus amigos reiteraron este viernes su agradecimiento por todos los mensajes de apoyo recibidos y expusieron que seguirían informando en el momento en el que existan novedades.

Publicidad