Dakar 2024

Carles Falcón sigue en coma, pero será trasladado a España "en los próximos días"

Los médicos del hospital de Riad han autorizado el traslado a España del piloto Carles Falcón, quien continúa en coma inducido.

Carles Falcón, en la etapa 1 del Dakar 2024

Carles Falcón, en la etapa 1 del Dakar 2024Reuters

Publicidad

Novedades sobre el piloto Carles Falcón, en coma inducido tras una caída en la etapa 2 del Dakar 2024. El TwinTrail Racing ha explicado que los médicos del hospital de Riad han autorizado su traslado a España en los próximos días.

"Los médicos han autorizado el traslado del piloto a España que se espera se pueda realizar en los próximos días", ha informado el TwinTrail Racing en un comunicado.

El equipo de Falcón informa que el piloto catalán, quien sufre un edema cerebral, una fractura en la vértebra C2, en muñeca, clavícula y cinco costillas, sigue ingresado en la UCI en coma inducido y que las pruebas de seguimiento no muestran cambios en su estado de salud.

"Tres días después del accidente, Carles Falcón sigue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital de Riad. El piloto sigue en coma inducido y las pruebas de seguimiento no muestran cambios", detalla el Twintrail Racing en un comunicado.

En un primer momento, el motorista catalán iba a ser operado de urgencia de la fractura en la vértebra C2 producida en la caída, pero los servicios médicos aplazaron la operación el pasado lunes puesto que "la prioridad" en ese momento era rebajar el edema cerebral. Carles Falcón, de la categoría Original de Motul, se cayó en el kilómetro 448 de la especial de la segunda etapa del Dakar 2024 y, alertados por un piloto que seguía al motorista, los organizadores enviaron un helicóptero, cuyo servicio médico atendió al motorista, herido grave tras caer con la cabeza sobre el suelo.

Durante la tarde del domingo, se le hicieron pruebas en un centro hospitalario de Ad Duwadimi, que confirmaron un edema cerebral y la fractura de su vértebra C2, además de la necesidad de trasladarlo a un hospital de Riad, la capital saudí.

Publicidad