GP de Las Vegas

Un buen Alonso, 9º, se desinfla en la Q3 pero apunta alto en Las Vegas: "Estoy contento con el coche"

El de Aston Martin partirá noveno en la carrera del domingo tras una Q3 en la que no mejoró su tiempo con blandos nuevos. Sainz fue segundo pero saldrá 12º por la sanción; Leclerc consiguió la pole.

Fernando Alonso sonríe en una rueda de prensa en Las Vegas

Fernando Alonso sonríe en una rueda de prensa en Las VegasGetty

Publicidad

Parece que las cosas se van enmendando en Las Vegas. Tras un viernes caótico en el que la mala organización, los retrasos y el incidente de Sainz con la alcantarilla lo coparon todo, este sábado hemos vivido una interesante clasificación en la que Leclerc que ha sumado la quinta pole de la temporada.

Pole de Leclerc y rabia de Sainz: del 2º al 12º

Ferrari dominó de cabo a rabo y Sainz, segundo a 44 milésimas de su compañero, se estará tirando de los pelos al ver que tendrá que salir 12º por la inexplicable sanción de 10 puestos de la FIA por cambiar la batería que se vio dañado por una irresponsabilidad del circuito, no de Ferrari.

Verstappen no pudo con el monoplaza italiano y será tercero tras una discreta qualy del neerlandés. Y Fernando Alonso, por su parte, cuajó una sesión magnífica en Q1, Q2 y la mitad de Q3, pero falló en su único intento con blandas nuevas y solo pudo ser décimo (noveno con la sanción a Carlos), pese a todo se mostró muy positivo tras bajarse del AM23.

"Estoy contento con el coche, podemos empujar"

"Estamos más contentos en general desde Brasil. Podemos empujar, podemos confiar cerca de los muros. Estoy contento con el coche. Las características del circuito no son buena para nosotros, hemos sido el coche más lento en las rectas durante 22 carreras, así que no es una sorpresa que en el circuito con la recta más larga estemos sufriendo un poco. Cuando quitas algo de alerón, equilibras curvas con recta y el ritmo es el que es. Estar en la Q3 es una sorpresa, veremos qué podemos hacer en la carrera", explicó el ovetense.

"Estar en la Q3 es una sorpresa, veremos qué podemos hacer en la carrera..."

Fernando Alonso

Aston Martin rodó bien pese a tener poca velocidad en las rectas, Lance Stroll pasó de milagro la Q1 pero cayó en la siguiente sesión y con la sanción de 5 puestos por adelantar en Q1 bajo bandera amarilla partirá 18º. Vuelta a las andadas...

Muchas sorpresa en la qualy que benefician a Fernando

La qualy en 'La Ciudad del Pecado' tuvo sorpresas por doquier: Norris y Piastri cayeron en la Q1 y tanto Pérez como Hamilton lo hicieron en la Q2. Noticias muy buenas para Alonso, que está luchando directamente con Lando, Sainz y Hamilton en el Mundial de Pilotos. El español saldrá noveno, justo por delante de Lewis (10º y con 28 puntos más que 'Magic' en el Mundial), Sainz (12º, a 6 puntos del español) y Norris 15º a solo 3 puntos. No obstante, Fernando tiene que estar atento al resultado de Leclerc, que parte primero y está a 28 puntos de él en la clasificación.

Publicidad