GP de Monza

Bottas saldrá primero en la clasificación al sprint en Monza por delante de Hamilton y Verstappen, Sainz 7º y Alonso 13º

Valtteri Bottas ha conseguido la 'minipole' pole en el GP de Monza de F1 tras marcar el mejor tiempo por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz ha sido 7º y Alonso 13º. Mañana, clasificación al sprint.

Bottas saldrá desde la pole en el GP de Monza por delante de Hamilton y Verstappen, Sainz 7º y Alonso 13º

Bottas saldrá desde la pole en el GP de Monza por delante de Hamilton y Verstappen, Sainz 7º y Alonso 13ºEFE

Publicidad

Valtteri Bottas ha sorprendido a todos y se ha hecho con la pole en el GP de Monza de Fórmula 1 justo por detrás de su compañero Lewis Hamilton, Verstappen, líder del mundial, saldrá tercero.

La Fórmula 1 ha llegado al mítico circuito italiano de Monza. El recorrido italiano ha sido uno de los tres elegidos para que se disputen los libres y la clasificación en el mismo día, el viernes. Un día con sorpresas y mucho tráfico en pista que ha provocado que muchos pilotos no hayan podido realizar más de 3 vueltas en toda la clasificación. Mañana se disputará la tercera clasificación al sprint del año.

Ese ha sido el caso de Fernando Alonso, el asturiano pasó a la Q2 con el 12º mejor tiempo y una vez en esta solo pudo disponer de una vuelta para entrar a la Q3 después de pasarse de frenada en la primera vuelta.

Alpine, muy lejos del top 10

No parece que vaya a ser un gran fin de semana para Alpine, ambos coches no han podido pasar a la Q3 y en cuanto a tiempos siempre han estado debajo de los 10 primeros. Como siempre, la salida será fundamental, aunque a diferencia de en Países Bajos, Monza tiene una gran recta principal donde se podrán realizar adelantamientos.

Los Ferrari han jugado un papel secundario pero han conseguido meter a ambos coches en la Q3 y han estado luchando por buenas posiciones durante la clasificación. Sainz ha conseguido batir a su compañero de equipo, el español ha sido 7º y Leclerc 8º.

Mañana llega la hora de la verdad, la clasificación al sprint, la tercera seguida, el Mundial de pilotos sigue más vivo que nunca.

Publicidad