Fórmula 1

Así queda el ranking de pilotos de los jefes de equipo de la Fórmula 1 del Mundial de 2022

Los directores de las escuderías del Mundial de Fórmula 1 han elaborado el ranking de mejores pilotos de la temporada. Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), elegidos como el séptimo y octavo mejor de la temporada 2022.

Alonso y Sainz, en el top 5 de mejores pilotos de 2021 según los jefes de equipo

Alonso y Sainz, en el top 5 de mejores pilotos de 2021 según los jefes de equipoEFE

Publicidad

Hace ya tiempo que el Mundial de Fórmula 1 tocó su fin en Yas Marina. Una temporada histórica para Red Bull y para un Max Verstappen que logró su segundo título de campeón del mundo de F1. Esta temporada ha estado dominada con guante de hierro por la escudería de las bebidas energéticas y por un Mad Max de récord sobre la pista.

Solo Ferrari pareció poder competir con Red Bull la comienzo del año, una lucha que se diluyó para el ecuador de la temporada ante la fiabilidad de la escudería austriaca y los errores en pista y desde el muro de los de Maranello. Sin noticias de Mercedes y Lewis Hamilton, la segunda parte del Mundial fue un paseo para Red Bull y Verstappen.

Ahora, con las escuderías trabajando a tope de cara al Mundial de 2023, los directores de los equipos del Gran Circo han elaborado su ranking de top-10 de pilotos de 2022. Como era de esperar el neerlandés Max Verstappen es indiscutiblemente el mejor piloto de l temporada. El podio lo completaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en el campeonato, y el británico George Russell (Mercedes), que concluyó cuarto, con 144 y 127 puntos respectivamente.

Respecto a los españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) terminaron como el séptimo y el octavo mejor de la temporada 2022 del Mundial de Fórmula 1, según la encuesta realizada entre los 'Team Principal' de todos los equipos.

El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó tercero en el Mundial, terminó en la quinta plaza (91) de esta clasificación, superado también por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que sumó 100 puntos y finaliza quinto en este particular ranking.

Publicidad