Publicidad

Campeón Moto GP 2019

Así han sido los ocho títulos de Marc Márquez... y sus ocho celebraciones

Marc Márquez ha dejado ocho imágenes para la historia. Sus títulos mundiales han ido siempre acompañados de vistosas celebraciones que quedarán para siempre en el recuerdo.

Repasando los ocho títulos de Márquez vemos las imágenes que han dejado sus celebraciones:

1º Titulo: noviembre de 2010. GP de Valencia

Márquez conquista su primer mundial
Márquez conquista su primer mundial | EFE

Marc Márquez consiguió su primer entorchado. Se subió al podio en Cheste quedando por delante de Nico Terol, que era su mayor rival por el titulo. Antes de llegar a Valencia ya tuvo un macht-ball en Estoril, que no pudo aprovechar.

2º Titulo: octubre de 2012. GP Australia

Márquez conquista su 2º titulo
Márquez conquista su 2º titulo | EFE

Era su segundo año en 250. Entonces conquistó su segundo mundial. Fue en el circuito de Philip Island, Allí, aunque le valía con puntuar, quedó tercero por detrás del que era su mayor rival, Pol Espargaró.

3º Título: noviembre de 2013. GP Valencia

Primer título de Márquez en Moto GP
Primer título de Márquez en Moto GP | EFE

Su primer título de la categoría reina fue el que más le costó conseguir. Pero en la última carrera se acabó convirtiendo en el campeón más joven de la categoría reina.

4º Titulo: octubre de 2014. GP Japón

Celebración de su 4º titulo
Celebración de su 4º titulo | EFE

Tenía su primer macht- ball en Motegui. El de Cervera no lo desaprovechó dejó atrás a un Jorge Lorenzo que fue aquel año su mayor rival por el titulo.

5º titulo: octubre 2016. GP Japón

El 5º del de Cervera
El 5º del de Cervera | EFE

Su primera opción de reconquista del título mundial fue de nuevo en el país nipón, pero su opción era muy remota. Márquez debía ganar, que Lorenzo fuera cuarto o peor y que Valentino Rossi fuera 14º o peor. Marc salió a ganar la carrera y contó con la ayuda extra de sus dos rivales que cayeron en carrera.

6º titulo: noviembre 2017. GP Valencia

6º titulo de Márquez
6º titulo de Márquez | EFE

En su sexto entorchado tuvo una primera oportunidad en Malasia. Pero no pudo aprovecharla en una carrera pasada por agua. Fue en Valencia cuando cumplió con el guión y se hizo con su cuarto titulo en GP. Lo celebró tirando un dado gigante y la imagen se hizo viral.

7º titulo: octubre de 2018. GP Japón

Penúltimo entorchado de Márquez
Penúltimo entorchado de Márquez | EFE

Tras asumir el liderato desde el GP de España dispuso de un primer match-ball en Motegi y todo pasaba por dejar detrás a su rival Dovizioso o no perder más de dos puntos con él en caso contrario.

8º titulo: octubre 2019. GP Tailandia

Márquez celebra su octavo titulo
Márquez celebra su octavo titulo | EFE

Desde 2014 no vivía una campaña tan plácida en la que salvo el error de Austin en que se fue al suelo el resto siempre ha terminado primero o segundo. Se puso líder en Argentina, lo perdió en Texas y después de recuperarlo en Jerez ya los demás fueron en su persecución. En su primer match-ball en Buriram necesitaba sacarle dos puntos más a Dovizioso que al final no fue el rival sino Fabio Quartararo al que le ganó la partida en la última curva. Lo ha celebrado embocando una bola con el número 8 (los títulos que tiene) dentro de un billar gigante.

Publicidad