Salida MotoGP

Publicidad

Coronavirus

Aplazan los grandes premios de Italia y Cataluña de MotoGP y ya se plantea la suspensión del Mundial por el coronavirus

La empresa organizadora del mundial de MotoGP no descarta, por primera vez, la opción de cancelar por completo el campeonato del mundo de motociclismo en 2020 por la crisis del coronavirus.

El CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, el español Carmelo Ezpeleta, no ha descartado, por primera vez, la opción de cancelar por completo el campeonato del mundo de motociclismo en 2020 por la crisis del coronavirus.

En la entrevista el dirigente español esgrime como motivos de la posible cancelación de la temporada 2020 el alto riesgo que representa mover toda la estructura del campeonato por los cinco continentes sin una vacuna.

"Sin una vacuna será muy difícil o imposible, organizar los grandes premios por todo el mundo. Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos", reconoce Ezpeleta.

"Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un gran premio en vivo", dice el CEO de Dorna Sports.

"No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020. Aunque seguimos trabajando duro en ello y consideramos todas las soluciones posibles", asevera.

"Tenemos más de cinco meses hasta septiembre. Si estuviéramos seguros de comenzar ese mes, aún podríamos administrar más de 4 ó 5 GP cambiando el calendario y algunas competiciones podrían organizarse en Europa y otras en Asia si, mientras tanto, se eliminaran las prohibiciones de viaje. Dependerá de cómo se desarrolle la situación en todo el mundo", recalca Ezpeleta.

Italia y Cataluña, los últimos en caer

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, la española Dorna Sports, han decidido aplazar los grandes Premios de Italia y Cataluña, que se debían correr los próximos 31 de mayo y 7 de junio en los circuito de Mugello y Barcelona, respectivamente, como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus Covid-19.

En una escueta nota de prensa se informa que "al ser una situación en constante evolución, las nuevas fechas se darán a conocer lo antes posible para estos grandes premios, tras los recientemente aplazados de España y Francia. Un nuevo calendario será publicado a la mayor brevedad posible".

Publicidad