Fórmula 1

Andrea Stella, exjefe de Alonso, explica por qué Fernando no ganó ningún Mundial en Ferrari

El ingeniero italiano, ahora jefe de McLaren, opinó sobre lo que le faltó al español para ser campeón del mundo de Fórmula 1 con Ferrari.

Andrea Stella y Fernando Alonso en 2013

Andrea Stella y Fernando Alonso en 2013Getty

Publicidad

Andrea Stella, 'Team Principal' del equipo McLaren de Fórmula 1, ha hablado sobre su etapa en Ferrari en el podcast de la Fórmula 1 'Beyond The Grid', donde ha analizado lo que le pudo faltar a Fernando Alonso para ganar el ansiado Mundial con la escudería italiana.

El ovetense de 42 años, ahora en Aston Martin, ostenta dos títulos (2005 y 2006 ambos con Renault) pero podían ser como poco dos más si hubiera tenido algo de suerte en su periplo en Ferrari, donde llegó con muchas opciones a la última carrera (en 2010 se quedó a cuatro puntos de Vettel y en 2012 a solo tres).

"Estuvimos muy cerca en el primer año de Alonso en Ferrari"

"Ciertamente estuvimos muy cerca de tener éxito en el primer año de Fernando en Ferrari, que es muy diferente a cómo Michael comenzó su viaje. Ganó tres Grandes Premios en 1996 gracias a su enorme talento más que con la competitividad del coche. Creo que el viaje de Michael ha sido un verdadero viaje. Ross entró, Rory Byrne entró, James Allison entró... Así que hubo mucha continuidad en ese viaje, seguimos identificando lo que necesitabas añadir y construyendo ladrillo a ladrillo. Creo que eso fue algo que echamos de menos con Fernando", empezó diciendo Stella.

¿Le faltó a Ferrari falta de continuidad con Alonso?

El jefe de Woking también destacó la falta de continuidad que tuvieron en Ferrari con el español: "Podríamos haberlo construido, pero definitivamente habríamos necesitado mucha continuidad y este enfoque que de alguna manera se estableció en Ferrari desde mediados de los 90 en adelante", haciendo referencia a que actualmente los pilotos en Ferrari no tienen etapas tan duraderas como las de Schumacher, por ejemplo.

"No es el mejor en muchas cosas pero sí muy fuerte en todas"

Además, Stella puso por las nubes a Fernando, al que considera uno de los mejores pilotos de siempre: "Cuando hablamos de ser el más completo, definitivamente pienso en Alonso. Básicamente, Fernando no tiene debilidades. Creo que esto lo hace único. No es el mejor en muchas cosas, pero es muy fuerte en todas", sentenció.

En apenas un mes comenzará la temporada 2024 de Fórmula 1 y Fernando su capítulo en la aventura de Aston Martin, escudería en la que volvió a competir por carreras casi 10 años después (8 podios y cuarto puesto del Mundial de Pilotos en 2023).

Publicidad