Fórmula 1

Alfa Romeo presenta el C43, su nuevo monoplaza para 2023

La escudería italiana presenta en Zúrich el C43, el monoplaza de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu para 2023. El coche de Alfa Romeo cuenta con grandes cambios en la parte trasera, incluyendo una nueva caja de cambios, suspensión trasera y sistema de refrigeración.

Imágenes del C43, el nuevo monoplaza de Alfa Romeo para 2023

Imágenes del C43, el nuevo monoplaza de Alfa Romeo para 2023TW: @alfaromeof1

Publicidad

Alfa Romeo ha presentado este martes su nuevo monoplaza para 2023, el C43. Un coche con varios cambios respecto a su predecesor y que ha generado muy buenas sensaciones entre aficionados y profesionales de la Fórmula 1. El nuevo monoplaza de Alfa Romeo presenta grandes cambios en la parte trasera, incluyendo una nueva caja de cambios, suspensión trasera y sistema de refrigeración.

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo para el equipo. Este monoplaza es una evolución del año pasado, reflejando las nuevas regulaciones e introduciendo cambios claves en las áreas donde consideramos que se necesitaban mejoras", admitió el director técnico del Alfa Romeo F1 Team Stake, Jan Monchaux.

Por su parte, el director general del Grupo Sauber, Alessandro Alunni, mostró "gran orgullo" al ver el diseño del C43 y agradeció el "apoyo" y la pasión" de todos los seguidores del equipo que esperaban el nuevo coche.

"Nuestro nuevo monoplaza es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el comienzo de un viaje. Debemos seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todos estamos comprometidos y seguros de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo", auguró.

El nuevo monoplaza de Alfa Romeo, con motor Ferrari, llama la atención por sus colores (rojo y negro) y por cambios "fundamentalmente en el tren trasero", según explica Jan Monchaux.

"Identificamos áreas en las que había potencial que liberar y que no pudimos desarrollar en 2022. Nos centramos en el tren trasero, queríamos ser valientes para desarrollarlo con otras soluciones. También perdimos algo de fiabilidad el año pasado y nos hemos centrado en recuperarla durante el invierno", apuntó Jan Monchaux.

"Cambiamos el encaje de la caja de cambios y la suspensión. Eso altera el flujo del aire. Con el concepto del año pasado, creíamos que habíamos llegado a un punto muerto. El tren delantero se desarrollará durante la temporada", detalla el director técnico del Alfa Romeo.

Los pilotos de Alfa Romeo Valtteri Bottas y Zhou Guanyu se subirán a este nuevo C43 por primera vez en los tests de pretemporada del 23 al 25 de febrero en Baréin, donde también comenzará la temporada 2023 el 5 de marzo.

"Me gusta nuestra nueva 'livery', creo que es impresionante y una buena evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, logramos un progreso bastante sólido juntos, y ahora solo hay una dirección a seguir: arriba, más alto y mejor", valoró el finlandés.

"Luciremos un nuevo y hermoso diseño para 2023. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el primer momento, la expectativa para esta temporada es definitivamente más alta. Estoy emocionado por lo que viene y estoy completamente listo para atacar", afirmó Zhou.

La próxima temporada será la última de la alianza Sauber-Alfa Romeo, ya que el equipo recibirá unidades de potencia Ferrari en un periodo de transición entre 2024 y 2025, antes de que Audi pase a ser su motorista a partir de 2026, cuando el fabricante alemán entre en la Fórmula 1.

Publicidad