IndyCar

Álex Palou sigue haciendo historia proclamándose bicampeón de la IndyCar

El piloto español agranda su leyenda ganando su segundo título de la IndyCar con una victoria en Portland.

Publicidad

A Álex Palou, del equipo Chip Ganassi, le valía este domingo con subir al podio para proclamarse campeón por segunda vez de la IndyCar tras la conquista de 2021, pero lo hizo a lo grande como ganador del Gran Premio de Portland. Fueron 110 vueltas para demostrar por qué hoy en día el español es el claro dominador de la categoría estadounidense. Ya fue el primer español en ganar la IndyCar y ahora sigue agrandando su leyenda.

"En el primer título hubo muchísima tensión, era mi primer año con un equipo grande"

Álex Palou

"En el primer título hubo muchísima tensión, era mi primer año con un equipo grande y había que demostrar de qué éramos capaces. Este año nos hacían campeones desde la quinta carrera y había mucha presión. Lo constantes que hemos sido todo el año ha sido lo que ha marcado la diferencia", señaló Palou en sala de prensa.

El piloto catalán quiso destacar a su compañero, Scott Dixon, por "apretarle hasta el final" con la dificultad añadida de estar en el mismo equipo. "Era mi peor pesadilla, sabía que tendría la misma estrategia, la misma información… No podíamos marcar diferencias en el equipo. El enemigo estaba en casa y no podíamos tener cartas guardadas. Todo estaba a la vista. Ha sido divertido competir con una leyenda como él", apuntó.

Es la quinta victoria de la temporada para un Palou que dejó sin opciones a su compañero, el neozelandés Scott Dixon, que terminó tercero la carrera. Palou se convierte así en el sexto piloto en la historia de la IndyCar con múltiples campeonatos junto a, entre otros, el propio Dixon, que lo ganó en seis ocasiones. Es el número 15 de IndyCar para el equipo Chip Ganassi y desde el año 2009 no lograban tener a dos pilotos en lo más alto de la lucha por el título.

Palou seguirá en Chip Ganassi

Precisamente, el jefe del equipo, el propio Chip Ganassi, dio la gran noticia tras acabar la carrera asegurando el futuro de Palou con ellos: "Palou va a estar en nuestro coche el año que viene, seguro". Scott Dixon, por su parte, también tuvo palabras de elogio para Palou: "Quiero felicitar a Alex, creo que lo hizo todo bien, es un gran competidor. Es fantástico poder trabajar con él", apuntó el neozelandés.

Publicidad