Automovilismo

Álex Palou hace historia y se convierte en el primer español campeón de la IndyCar

El piloto catalán Álex Palou se convierte en el primer español campeón de la IndyCar Series de Estados Unidos tras acabar cuarto en el Gran Premio Acura de Long Beach (California).

Publicidad

El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi Racing) ganó este domingo el campeonato de la Indycar tras terminar cuarto en la última carrera del año, en Long Beach (California, Estados Unidos).

Con esa cuarta posición, Palou acaba el año con 549 puntos, por delante del estadounidense Josef Newgarden y el mexicano Pato O'Ward, que tuvo que abandonar después de verse involucrado en un accidente.

Palou se convierte así en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, y en uno de los más jóvenes del mundo en hacerlo.

A sus 24 años, Palou dio a su equipo, Chip Ganassi Racing, el segundo título seguido, después del de Scott Dixon en 2020. "Qué carrera y qué temporada. Este equipo es increíble. Estoy muy orgulloso, muy contento, de ser campeón", dijo tras la carrera.

"Es un sueño realizado pero iré a por otro", añadió un Palou que defendió el liderato que ostentaba en una carrera que fue para Colton Herta, por delante de Josef Newgarden.

Segundo año en las Series

Palou tenía en su mano el triunfo final en la mítica competición americana, favorito de cara a este domingo con su renta de 35 puntos en la general. En su segundo año en las Series, al barcelonés le bastaba ser undécimo, incluso peor si Pato O'Ward o Josef Newgarden no lo bordaban en las 85 vueltas.

El español, con tres triunfos en 2021, cumplió con las quinielas en una carera controlada, la última para decidir campeón como ocurrió en las 15 ediciones anteriores de la IndyCar. Palou se convirtió además en el piloto más joven en coronarse en la competición desde Dixon en 2003.

Publicidad