Red Bull Medellin Cerro Abajo

Medellín vibra con la mayor prueba de descenso urbano

El colombiano Juanfer Vélez gana la Red Bull Medellín Cerro Abajo. Es la primera vez que esta competición se disputa por las calles de la segunda ciudad más poblada de Colombia. El ganador, natural de Medellín, ya es el líder de la clasificación general.

Publicidad

El recorrido es más corto, y mucho más técnico que el resto de pruebas de este circuito. Pero el Red Medellín Cerro Abajo ha dejado imágenes espectaculares. La ciudad se volcó con una prueba que llegaba a sus calles por primera vez. 1,6 kilómetros de recorrido por vías estrechas, curvas cerradas y, sobre todo, muchas escaleras. Pero los 'riders' no han tocado los peldaños, han volado directamente sobre ellos.

Un colombiano se convierte en el héroe local

Las miles de personas que se congregaron a lo largo del recorrido tenían un claro favorito: Juanfer Vélez, que ha pasado de crecer en ese mismo barrio a volar por las escaleras que él, de pequeño, recorría peldaño a peldaño. Y Vélez no defraudó. En un descenso vertiginoso, llegó a meta por delante de sus rivales: "Llegar hasta la final, en mi casa, y además poder ganarla ha sido increíble la verdad"

"Ha sido la carrera que he soñado toda mi vida"

Una final muy apretada

Nada más cruzar la meta, Vélez solo tuvo que echar un vistazo a la clasificación para ver lo que había pasado: era el ganador; por tan sólo 1 segundo y medio de diferencia: "Solo me centré en bajar lo más rápido posible. Ir con todo. No se de donde saqué ese segundo, la verdad". Otro colombiano, Sebastián Holguín y el brasileño Lucas Borba completaron el podio.

El líder, Thomas Slavik, termina sexto

El ritmo endiablado de Vélez fue demasiado para quién llegaba a Medellín como líder de la general. Thomas Slavik, una leyenda del descenso urbano, solo pudo acabar en sexta posición. A pesar de la decepción, Slavik daba la enhorabuena al héroe local: "Verle ganar en casa y ante su gente es muy emocionante"

"Verle ganar ante su gente ha sido muy emocionante"

Sobre todo porque el propio Vélez no pudo contener las lágrimas al acordarse de su familia y especialmente de su madre, a la que pudo abrazar ya convertido en el héroe del barrio.

Publicidad