MTB

La vertiginosa bajada de Tomáš Slavík para ganar el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

El rider checo se llevó esta mítica prueba de descenso en MTB en Valparaíso, Chile, y lo hizo con un tobillo lesionado. ¡Simplemente espectacular!

Publicidad

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es una de las carreras más legendarias del descenso urbano en MTB. Un descenso de más dedos kilómetros en la que los competidores se lanzan a toda velocidad en una bajada plagada de escaleras, saltos, estructuras e incluso el interior de algunas casas.

Se entiende que en Valparaiso, en Chile, sea una de las grandes atracciones del año. Por la complejidad de la prueba y por la calidad de los participantes.

El ganador de este año fue el checho Tomáš Slavík, quien firmó su tercer triunfo en las calles de Valparaíso. Una victoria brutal por cómo bajó el rider checo y por las condiciones en el que lo hizo, lesionado de un tobillo.

"Cuando el camino es muy duro, la victoria sabe mejor. Y hoy sabe muy bien", aseguraba el rider checho Tomáš Slavík, ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

"¡No puedo creer lo que está haciendo con el tobillo pulverizado!"

El checo Tomáš Slavík, no solo descendió, voló por toda la prueba. Fue al límite, casi tanto como los comentaristas de la prueba, quienes no daban crédito a la bajada.

"¡No puedo creer lo que está haciendo Tomáš Slavík con el tobillo pulverizado!", aseguraba uno de ellos.

"Tal como tenía el tobillo pensé que la posibilidad de ganar estaba descartada", reconoce Tomáš Slavík.

El manejo de la bicicleta tenía que ser perfecto para poder completar la prueba. Los errores se pagaban caro. Tanto que algunos de los 16 ciclistas que disputaron la final, no pudieron llegar a su destino.

Publicidad